Para contaminar menos: una activista ambiental sueca de 16 años cruzará el Atlántico en un barco con el hijo de Carolina de Mónaco
LONDRES (Reuters).- La medioambientalista sueca Greta Thunberg cruzará el Atlántico en barco el mes próximo para participar en una cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas en Nueva York.
Thunberg, de 16 años, ha inspirado a manifestantes jóvenes que buscan despertar consciencia y acciones más drásticas ante el cambio climático alrededor del mundo, advirtiendo de los peligros de la inacción frente al calentamiento global.
"Me han ofrecido un viaje en el barco de carreras de 60 pies Malizia II", dijo en una publicación en Instagram. "Navegaremos a través del océano Atlántico desde el Reino Unido hacia Nueva York a mediados de agosto", agregó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el
"La ciencia es clara. Debemos empezar revertir la curva de emisiones de gases marcadamente a más tardar a partir del 2020, si aún queremos tener una posibilidad de permanecer debajo del umbral de 1,5 grados centígrados en el aumento promedio de la temperatura mundial", sostuvo.
Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, es fundador del Equipo Malizia y cocapitán del viaje transatlántico, dijo que creía en la importancia de generar conciencia sobre las crecientes emisiones globales y la polución.
"Convencer a los gobiernos y a las instituciones internacionales de avanzar y ejecutar leyes que protegerán a la raza humana y a la biodiversidad es de suma importancia para el futuro de la humanidad", dijo Casiraghi en un comunicado.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”