Para contaminar menos: una activista ambiental sueca de 16 años cruzará el Atlántico en un barco con el hijo de Carolina de Mónaco
LONDRES (Reuters).- La medioambientalista sueca Greta Thunberg cruzará el Atlántico en barco el mes próximo para participar en una cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas en Nueva York.
Thunberg, de 16 años, ha inspirado a manifestantes jóvenes que buscan despertar consciencia y acciones más drásticas ante el cambio climático alrededor del mundo, advirtiendo de los peligros de la inacción frente al calentamiento global.
"Me han ofrecido un viaje en el barco de carreras de 60 pies Malizia II", dijo en una publicación en Instagram. "Navegaremos a través del océano Atlántico desde el Reino Unido hacia Nueva York a mediados de agosto", agregó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el
"La ciencia es clara. Debemos empezar revertir la curva de emisiones de gases marcadamente a más tardar a partir del 2020, si aún queremos tener una posibilidad de permanecer debajo del umbral de 1,5 grados centígrados en el aumento promedio de la temperatura mundial", sostuvo.
Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, es fundador del Equipo Malizia y cocapitán del viaje transatlántico, dijo que creía en la importancia de generar conciencia sobre las crecientes emisiones globales y la polución.
"Convencer a los gobiernos y a las instituciones internacionales de avanzar y ejecutar leyes que protegerán a la raza humana y a la biodiversidad es de suma importancia para el futuro de la humanidad", dijo Casiraghi en un comunicado.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración