California: el tenso rescate de un joven atrapado en un remolino de aguas frías y rápidas
Un policía fuera de servicio rescató a un joven de 24 años que se lanzó a cruzar las aguas rápidas de las Cascadas del Ángel, en Willow Creek, California. El excursionista quedó atrapado en un remolino de agua fría que corría a 24 metros por segundo.
"Eso es como recibir unas ochenta pelotas de básquet llenas de agua a cada segundo", dijeron desde la Oficina del Sheriff del Condado de Madera a la cadena de noticias Fox. Las cascadas del Ángel -Angel Falls- son una de las principales atracciones para los visitantes a lo largo de los casi cinco kilómetros del sendero Willow Creek Trail, que se encuentra a 24 kilómetros del Parque Nacional Yosemite.
Se supone que el joven calculó mal la rapidez del agua. Mientras luchaba por mantenerse a flote, un grupo de excursionistas pasó caminando por el lugar. Entre ellos, se encontraba Brent Doley, un oficial de la Patrulla de Carreteras de California que estaba fuera de servicio, que en segundos se dispuso para el rescate.
Entrenado en este tipo de acciones, Donley le lanzó al joven una soga atada a la rama de un árbol para que este pudiera sujetarse. Junto con otros dos compañeros, el oficial logró sacarlo del agua y salvarlo de un posible ahogo, contaron los agentes del Condado de Madera.
Una vez fuera del agua, Donley llevó al joven a un lugar seguro donde le brindó primeros auxilios hasta que llegaron los oficiales de búsqueda y rescate. "Agradecemos sinceramente a Brent Donley por su rapidez y preparación", declararon a Fox desde la oficina del alguacil.
El sendero de Willow Creek Trail permanece abierto aunque por la pandemia están prohibidos los campamentos y los picnics.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”