Búsqueda desesperada: un surfista desapareció en Australia tras el ataque de un tiburón
Este viernes, un grupo de surfistas se disponía a desafiar las olas en la playa Kelp Beds, cerca de Esperance en la zona occidental de Australia. Pero algo no salió como esperaban: un tiburónlos sorprendió y atacó. Los rescatistas lograron salvar a una mujer, pero no hay rastros de un surfista. Las autoridades temen lo peor.
"Había aproximadamente entre seis y ocho surfistas en el agua y un número de personas en la playa que fueron testigos del ataque", describió Justin Tarasinski, oficial de policía a la prensa local.
Además de la mujer que fue rescatada, otro surfista fue atacado por el tiburón. Sin la misma suerte que su compañera, nada se sabe hasta el momento del hombre.
"Lamentablemente, no ha sido rescatado aún. Es una situación muy difícil y trágica para toda la comunidad de Esperance", aseguró el gobernador de Western Australia, Mark McGowan.
De acuerdo con Tarasinski, un equipo especializado participó de la búsqueda del surfista, incluyendo un grupo de jet skis y embarcaciones de la marina australiana. Sin embargo, no hubo rastros del hombre. "Las chances de encontrarlo son escasas", lamentó.
Como publica The Guardian, los ataques de tiburones no son nuevos en esta playa australiana. Laeticia Brouwer, una joven de 17 años, murió tras ser atacada por un tiburón en la misma zona en abril de 2017. A su vez, el surfista Sean Pollard perdió un brazoy una mano al ser atacado en el mismo lugar.
Otras noticias de Australia
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay