Brasil: se desplomó un puente colgante sobre un río y hay una persona desaparecida
El hecho ocurrió entre los municipios de Torres y Passo de Torres y dejó al menos 30 heridos que fueron rescatados del agua; “Fue muy rápido”, aseguró una testigo
- 2 minutos de lectura'
Varios videos que circulan en redes sociales muestran la caída de un puente que comunicaba los municipios de Torres y Passo de Torres, ubicados en el sur de Brasil. Hasta allí llegaron cientos de habitantes y turistas que querían disfrutar del carnaval, sin imaginarse que la fiesta terminaría convirtiéndose en una tragedia.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, 20 de febrero, y al menos 30 personas fueron rescatadas, pero otra continúa desaparecida. Según relata el medio local G1, el puente, que está sobre el río Mampituba y tiene unos 30 metros de ancho, aguanta un peso máximo de 20 personas.
No obstante, unas 100 personas pasaban por allí. En los clips se ve al grupo sobre el puente colgante, que se sacudía de lado a lado y a algunos espectadores. Tal era el movimiento que decidieron empezar a grabar. ”Cuando nos dimos cuenta ya habíamos caído al agua. Fue muy rápido. Solo oíamos gente cayendo al agua y veíamos gente subir a la superficie. (…) Teníamos miedo, sentíamos esta desesperación”, le dijo Luciana Soares Tavares al medio mencionado.
Lo ocurrido no dejó incomunicados a los municipios, ya que hay otro puente y rutas que permiten el paso. Sin embargo, despertó un debate acerca del control que se ejerce en el lugar.
En cuanto al diseño, dicha estructura fue construida en la década de 1980 y la seguridad está a cargo de ambos municipios.
Otras noticias de GDA
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”