Brasil: el expresidente Jair Bolsonaro, internado en un hospital por una infección cutánea
Según informó el propio exmandatario, se trata de un cuadro de erisipela sin previsión de alta
- 2 minutos de lectura'
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este domingo que está internado en un hospital en la ciudad de Manaos (norte) para tratar una infección en la piel.
“Estoy internado en el Hospital Santa Júlia en Manaos. Cuadro de erisipela sin previsión de alta”, escribió en la plataforma X el líder derechista, de 69 años.
La erisipela es un tipo de infección cutánea bacteriana, que habitualmente produce fiebre y dolor.
El exmandatario (2019-2022) llegó el viernes a Manaos, donde participó en un acto de campaña por la precandidatura del diputado federal Alberto Neto a la alcaldía de Manaos, capital de Amazonas.
Bolsonaro “fue internado en el Hospital Santa Júlia ayer (sábado) por la mañana con cuadro de deshidratación y proceso infeccioso de piel”, informó el centro médico el domingo en un comunicado.
”Volvió al hospital después de sus compromisos, donde sigue internado para antibioticoterapia venosa e hidratación”, agregó.
El diputado Alberto Neto publicó el domingo en sus redes sociales una foto junto a Bolsonaro, que está acostado en una habitación del hospital y sonriente.
De cara a los comicios municipales de octubre en Brasil, Bolsonaro se ha dedicado a viajar por el país para apoyar a precandidatos de su Partido Liberal.
En los últimos años, ha pasado por varias cirugías y otras intervenciones en la región abdominal debido a una puñalada que sufrió en 2018, durante la campaña electoral en la que resultó victorioso.
Su última hospitalización había sido en septiembre de 2023 en Sao Paulo, para ser sometido a dos cirugías relacionadas con aquel incidente.
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”