Por qué Jair Bolsonaro les pide a los brasileños que se bañen "más rápido"
BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro , recomendó a la población que tome baños "rápidos" para reducir el consumo de electricidad ante una crisis energética por la cual fueron aumentadas las tarifas.
"Yo apago todas las luces del Palacio de Alvorada (residencia oficial), estoy seguro de que usted en su casa puede apagar la luz ahora, se lo pedimos para evitar desperdicio, tome baño un poquito más rápido", propuso Bolsonaro. Lo afirmó durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales realizada el jueves a la noche.
"Esperábamos lluvias al final de octubre e inicio de noviembre pero no llegaron, creo que las lluvias pueden llegar en los próximos días" para que las represas aumenten sus reservas a fin de garantizar la generación de energía.
Bolsonaro fijó un sobreprecio de 6 reales (1,08 dólares) por cada 100 kilowats hora de consumo domiciliar. El presidente se encontraba en compañía del ministro de Energía, Bento Albuquerque, cuya renuncia fue solicitada por dirigentes de la oposición tras apagón de 20 días ocurrido en el estado de Amapá, en la región amazónica.
El presidente habló de esa crisis y aseguró que el problema fue resuelto gracias la "colaboración" del gobierno nacional junto al Ejército y la Marina que transportaron generadores de energía hasta ese estado ubicado en el norte del país.
Agencia ANSA
Otras noticias de Jair Bolsonaro
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo