Brasil acordó con Pfizer: recibirá 15,5 millones de vacunas en tres meses
La primera entrega de un millón de dosis será este mes, y las siguientes entre mayo y junio, informó el ministro de Salud del gobierno de Jair Bolsonaro
- 2 minutos de lectura'
BRASILIA.- Brasil recibirá 15,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech entre abril y junio luego de alcanzar un acuerdo con la farmacéutica estadounidense, dijo el miércoles el ministro de Salud Marcelo Queiroga.
La primera entrega de un millón de dosis será este mes, y las siguientes entre mayo y junio, detalló el funcionario. El país sudamericano es uno de los más golpeados por la pandemia en el mundo y actualmente presenta la mayor cifra de muertes diarias por coronavirus, con alrededor de 4000.
Los efectos de la pandemia en Brasil son alarmantes, con ocho estados donde hubo más fallecimientos que nacimientos en lo que va de abril, mientras que en 2020 la perspectiva de vida se redujo en dos años.
Entre el 1 y el 12 de abril hubo más fallecimientos que nacimientos en al menos ocho de los 27 estados del país, según un informe publicado este miércoles por el diario O Globo. Los datos fueron obtenidos en los registros públicos donde se asientan nacimientos y defunciones, sin que haya una referencia detallada a las causas de los decesos.
Brasil es el epicentro de la crisis sanitaria mundial, con el fallecimiento de poco menos de 359.000 personas (solo superado por Estados Unidos) y más de 13,6 millones contagios desde el inicio de la pandemia.
Agencias AFP, Reuters y ANSA
Otras noticias de Vacuna contra el coronavirus
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración