Boston: detuvieron al segundo sospechoso del atentando
Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, había sido rodeado en una casa en el suburbio de Watertown, en el oeste; anoche, mataron a quien se cree que participó de las explosiones ocurridas en la maratón; Obama se pronunció al respecto
BOSTON.- Las autoridades estadounidenses detuvieron esta noche al joven de 19 años de origen checheno sospechoso de haber participado del atentado en la maratón de Boston, junto con su hermano, abatido en la madrugada. Así lo indicó a la prensa la policía.
El sospechoso identificado como Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, había sido rodeado en una casa en el suburbio de Watertown, en el oeste de Boston, escenario durante toda la jornada de un rastrillaje casa por casa de parte de más de 9.000 policías.
Según informó la televisión local 7News, el joven fue retirado de su escondite esposado y ensangrentado.
Un residente había afirmado que se escucharon muchos disparos de armas de fuego, lo que generó mucho pánico en la gente.
Ante el temor de que el fugitivo llevara un cinturón cargado con explosivos o que existieran trampas también explosivas, los agentes al parecer utilizaron también un robot dotado de una telecámara para evaluar la situación, informó el Boston Globe.
"Lo hemos apresado", dijo el alcalde de Boston, Thomas Menino, en la red social Twitter.
LAS PALABRAS DE OBAMA
Tras la detención del segundo sospechoso por el atentado de Boston, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció al respecto. "Hemos cerrado un importante capítulo en esta tragedia", aseguró el mandatario estadounidense.
A su vez, Obama destacó tanto la labor de la policía local como de los ciudadanos de esa ciudad de Massachuttests. "Después del ataque, los ciudadanos fueron socios en la investigación", resaltó. Y agregó: "La policía respondió con profesionalismo".
El presidente también recordó a las victimas y a aquellos que aún están peleando por su vida: "Oramos por todos los que están heridos. Hay muchos interrogantes sin responder, las familias de los que murieron merecen una respuesta". "Vamos a determinar qué pasó", sentenció Obama.
Por su parte, el mandatario norteamericano también tuvo palabras para las victimas y heridos de la explosión ocurrida en Texas. "Quiero decirles que no nos hemos olvidado de ellos".
Agencias: AFP, AP, Reuters y EFE.