Jair Bolsonaro promulgó una ley contra el maltrato animal e hizo "firmar" a un perro
Jair Bolsonaro promulgó una ley que agrava las penas para el maltrato animal en Brasil y lo hizo de una singular manera: al firmar el documento, alzó a un perro que puso su huella sobre el papel. La ley contempla una pena de hasta cinco años de detención para quienes perpetren algún tipo de abuso contra perros y gatos.
Según recuperó la prensa brasileña, fue la esposa del presidente del país, Michelle Bolsonaro, una de las principales impulsoras de la ley. El primer mandatario, en principio, manifestó dudas respecto a la reglamentación, por lo que decidió someterlo a una encuesta. "Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también", dijo en una transmisión en vivo que hizo junto a un youtuber de 10 años.
Al momento de firmar la promulgación de la ley, Bolsonaro cargó a un perro y, con mucha dificultad, lo subió al escritorio donde se encontraba el documento. Rodeado de otros perros que estaban en brazos de su equipo de asesores y secretarios, el presidente de Brasil primero firmó el papel y, luego, apoyó la pata del animal sobre el escrito.
Hasta el momento, el maltrato animal en el país vecino se castigaba con penas de hasta un año. Con el cambio incorporado, se elevaron las penas, se agregó una multa y la prohibición de volver a tener una mascota.
Durante el acto, Bolsonaro se mostró feliz por la iniciativa y comparó el abandono de una mascota con el de un bebé, cuya pena puede alcanzar los tres años.
Otras noticias de Jair Bolsonaro
Más leídas de El Mundo
Debate en Uruguay. "No voy a subir los impuestos", aseguró Yamandú Orsi y Álvaro Delgado advirtió: “Te la van a dar”
"Toda una familia destrozada". La conmovedora declaración del hijo de Gisele Pelicot en el megajuicio de abuso sexual en Aviñón
Cumbre de líderes mundiales. Los líderes del G20 aprueban por consenso el documento que pide atacar la desigualdad y trabajar por desarrollo sostenible
"¿El planeta de los simios?". La policía se encerró en una comisaría tras la invasión de 200 monos en una ciudad tailandesa