Bolsonaro sobre los decesos en su país: "La muerte es el destino de todo el mundo"
BRASILIA.- En el peor día de la pandemia en Brasil, cuando el Covid-19 mató a más de 1100 brasileños, el presidente Jair Bolsonaro afirmó ayer por la noche que la muerte "es el destino do todo el mundo" al ser interrogado sobre el mensaje que le enviaría a los familiares de las víctimas del nuevo coronavirus .
"Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo", afirmó el líder ultraderechista en declaraciones que concedió frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia, ante un grupo de seguidores.
Bolsonaro había calificado el galope del virus por el planeta como una "gripecita" y se opone a las cuarentenas con el argumento de que dañan el crecimiento y la economía del gigante sudamericano.
En otro orden, Bolsonaro calificó de "terroristas" a los manifestantes antifascistas que protestan contra su gobierno, siguiendo así el ejemplo de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que usó el mismo término para referirse a quienes protestan por la muerte del joven afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.
"Ya ha empezado aquí, con los antifascistas en la calle", dijo el martes por la noche desde el Palacio de Alvorada, según una grabación difundida por sus simpatizantes. "El motivo, en mi opinión, es diferente. Son marginales, con terroristas", afirmó, según el diario brasileño Folha de S. Paulo.
Agencias ANSA y AFP
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia