Bolsonaro afirma ahora que no se vacunará contra el coronavirus: “Decidí no dármela”
El presidente, que había afirmado que sería “el último” brasileño en recibir el inmunizante, ahora modificó su postura y dijo que nunca se la aplicará
- 2 minutos de lectura'
BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que no se vacunará nunca contra el Covid-19 porque considera que tiene suficientes anticuerpos por haber sufrido la enfermedad. El ultraderechista hizo el anuncio en una entrevista radiofónica recogida por el portal de noticias G1, después de haber asegurado en el pasado que sería “el último” en vacunarse en Brasil.
”Con respecto a la vacuna, he decidido no dármela”, afirmó, y se preguntó “para qué” se la iba a poner si ya tiene anticuerpos por haber estado enfermo. ”Sería lo mismo que el que se juega en la lotería 10 reales brasileños para ganar dos reales”, continuó.
La presidencia anunció el año pasado que los certificados de vacunación del gobernante fueron clasificados como secretos y no podrán ser consultados por la prensa.
Bolsonaro tiene 66 años, por lo que en realidad se encuentra en el grupo de riesgo por el Covid-19. En otras ocasiones ya se mostró crítico con la vacuna contra la enfermedad y defendió tratarla en cambio con fármacos cuya ineficacia está probada por la ciencia.
El mes pasado, por no estar vacunado, el mandatario se enfrentó a varias restricciones durante su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, por ejemplo se le prohibió el ingreso a una pizzería.
El domingo pasado tampoco pudo ir a un partido de fútbol en un estadio de San Pablo donde se requería el certificado de vacunación.
Agencias DPA y ANSA
Otras noticias de Brasil
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia