El fundador de Microsoft volvió a insistir en la necesidad de avanzar sobre regulaciones a la I.A y explicó sobre qué hablaron con Musk, Zuckerberg y el senador Schumer en el Capitolio de Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
El magnate de la tecnología Bill Gates volvió a advertir sobre los peligros de que continúe el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial (I.A.) en el mundo sin una legislación que los regule. Así, el creador de Microsoft insistió que pese a los beneficios que puede significar para ciertas tareas la realización en base a algoritmos de I.A., también tiene su lado negativo, dado que puede ser utilizado para dañar y hackear sistemas con información valiosa y privada.
En el último tiempo Bill Gates decidió dedicar su fortuna y desarrollos tecnológicos al ámbito de la salud, sin embargo, no se mantiene ajeno a los avances en las áreas de la robótica y la inteligencia artificial. Por eso, desde la llegada del conocido Chat-GPT, que puso la tecnología de creación de contenido al alcance general del público, el multimillonario siempre que puede insiste en la necesidad de legislar su desarrollo y control.
“Si continúa el mejoramiento y perfeccionamiento de la inteligencia artificial va a haber una situación en la que se puede tornar fuera de control”, explicó Gates en un entrevista concedida a la cadena estadounidense MSNBC en las últimas horas. “La I.A. va a modificar trabajos de una manera dramática”, enfatizó al respecto.