Bilbao: un hombre quedó atrapado debajo de un colectivo y decenas de ciudadanos lo empujaron para salvarlo
Las imágenes del momento se viralizaron en las redes sociales; la víctima fue asistida por personal médico y se encuentra en buen estado
- 2 minutos de lectura'
Un impactante video se viralizó en las redes sociales en las últimas horas. Las imágenes dan cuenta de cómo decenas de personas aunaron esfuerzos para empujar un colectivo en el municipio de Bilbao, España, con el objetivo de rescatar a un hombre de avanzada edad que había quedado atrapado debajo del vehículo.
Según medios locales, la inesperada reacción de los transeúntes fue registrada por Asier Barrenetxea, un periodista que se encontraba en un edificio cercano.
En diálogo con el sitio sitio Deia, fuentes oficiales indicaron que todo ocurrió este lunes al mediodía en la parada de El Arenal cuando la víctima, cuya identidad no trascendió, tropezó al introducir el pie entre el cordón de la calle y el colectivo, que se encontraba detenido junto a la parada. Tras ello, el anciano cayó y quedó atrapado entre la vereda y la carrocería del transporte público.
Testigos de lo ocurrido, una gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar se pusieron de acuerdo para rescatar al hombre. Tal como se ve en la grabación que se difundió en las redes, se posicionaron a un lado del rodado y lo empujaron al mismo tiempo. De esta forma, generaron un espacio adicional para que pudiera ser retirado.
A raíz del hecho se trasladó rápidamente al lugar personal policial y sanitario, que constató que la víctima no había sido embestida y lo asistió por el golpe que sufrió como consecuencia del tropezón y la caída. Al analizar las heridas sufridas por el hombre, se decidió su traslado al Hospital de Basurto, donde se le realizaron diversas pruebas. Más tarde se informó que se encuentra en buen estado de salud.
Fuentes del comité de la empresa de colectivos involucrada señalaron que que lo ocurrido al anciano no fue un caso aislado. “Hay ocasiones que con la prisa por subir a la unidad el usuario no mira bien donde se pisa y se pueden caer sin más consecuencias”, aseguraron. Sin embargo, maniestaron asombro ante la inusual reacción colectiva que tuvo lugar en esta oportunidad.
Temas
Otras noticias de España
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia