Berlín: las mujeres podrán hacer topless en las piletas públicas
Antes se les pedía que se cubrieran o que salieran de los natatorios y en ocasiones se les prohibía regresar
- 2 minutos de lectura'
BERLÍN (AP).- Una iniciativa en Berlín deja atrás una vieja prohibición, luego de darse a conocer que de ahora en más las mujeres podrán hacer topless en las piletas públicas, según informaron autoridades alemanas.
La decisión responde a una demanda realizada ante la oficina berlinesa de lucha contra las discriminaciones por una mujer que se consideraba discriminada con relación a los hombres, quienes pueden nadar con el torso desnudo.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, recurrió a la oficina del defensor del pueblo del Senado para la igualdad de trato para exigir que las mujeres, como los hombres, puedan nadar en topless, dijo el Senado de Justicia, Diversidad y Antidiscriminación de Berlín en un comunicado escrito.
”La empresa Berliner Baederbetriebe, aplicará en el futuro su reglamento interior y su reglamento de baños de una forma que respete la igualdad de sexos”, anunció la entidad que administra las piletas públicas en un comunicado.
”La natación con el torso desnudo será posible en el futuro para las personas de sexo femenino o para las personas cuyos pechos son de tipo femenino”, se precisó.
En tanto, el servicio de mediación antidiscriminación de Berlín destacó la decisión. “Se trata ahora de aplicar el reglamento de manera concreta y de dejar de expulsar o de prohibir el acceso a nadie que quiera nadar con el torso desnudo”, afirmó su directora, Doris Liebscher.
“La oficina del defensor del pueblo acoge con gran satisfacción la decisión de la Baederbetriebe, porque establece la igualdad de derechos para todos los berlineses, ya sean hombres, mujeres o no binarios, y porque también crea seguridad jurídica para el personal de la Baederbetriebe”, resaltó Liebscher.
“Ahora es importante que la regulación se aplique de manera consistente y que no se emitan más expulsiones o prohibiciones de casa”, concluyó Liebscher.
Todavía se desconoce cuando comenzará a regir la nueva implementación. En el pasado, a las mujeres que mostraban sus pechos en las piletas de Berlín se les pedía que se cubrieran o que salieran de los natatorios, y en ocasiones se les prohibía regresar.
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia