Beirut: rescatan a una niña que permaneció 24 horas atrapada entre los escombros tras la explosión
Dos días después de la explosión que dejó más de 130 muertos y 5000 heridos, Beirut sigue conmocionada. A 48 horas del lamentable suceso los rescatistas continúan trabajando en la capital del Líbano y esa labor en las últimas horas fue recompensada por un hecho gratificante. Voluntarios lograron sacar de entre los escombros a una niña que había permanecido atrapada más de 24 horas.
El video del dramático rescate conmocionó a las usuarios en las redes sociales. A viva voz, los rescatistas se turnan para retirar los escombros.
Con la ayuda de una linterna, desde arriba pueden divisar la cabeza de la niña que permanecía atrapada. Una vez liberado el torso, finalmente logran retirarla de ese lugar y la trasladan para que reciba los cuidados médicos correspondientes.
Más temprano, los rescatistas habían rescatado a un hombre que también había quedado sepultado bajo los escombros. En este caso, la víctima fue identificada solamente con el nombre de Issam y había permanecido atrapado alrededor de 10 horas.
La tragedia se produjo el martes por 2750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el área portuaria de la capital. La intensidad de la explosión lanzó cuerpos al mar y los rescatistas continúan intentando recuperarlos.
Muchas de las víctimas de la capital libanesa eran personas que trabajaban en los alrededores del puerto y de las aduanas. También fallecieron otros ciudadanos que circulaban por el área durante la hora pico.
Si bien aún no hay una confirmación oficial de qué generó la explosión, la autoridades del Líbano aseguraron que harán que los responsables paguen el precio de la catástrofe.
Otras noticias de Líbano
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia