El príncipe Harry y Meghan Markle presentaron a su hijo, Archie Harrison
LONDRES.- A dos días de dar a luz, la actriz estadounidense Meghan Markle y el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, posaron ante la prensa junto a su primer hijo, quien nació en un hospital de Londres, pesó más de tres kilos. Horas más tarde pusieron fin al misterio del nombre: se llama Archie Harrison.
"Tengo los mejores dos hombres del mundo", dijo la flamante madre, vestida con colores claros, el pelo suelto y fresco y la sonrisa en la cara, en un video grabado en el St George's Hall del Castillo de Windsor. A su lado, el hijo de Carlos y Diana, con su bebé en brazos, afirmó no poder decir aún a quién se parece el bebé: "Cambia todo el tiempo".
Asimismo, el hijo menor del sucesor al trono indicó que ser "padre es increíble" y aseguró: "Apenas han pasado dos días y medio, o tres días, pero estamos encantados de tener con nosotros a nuestro bebé, de poder pasar momentos preciosos con él y ahora verlo crecer".
- Por qué el bebé real no es automáticamente príncipe como su padre
Antes de retirarse, la pareja dijo que más tarde en el día visitará a la reina de Inglaterra para que conozca a su octavo bisnieto, quien no recibió automáticamente el título de príncipe pero que podría obtener si su bisabuela así lo decide.
Una historia de amor
La llegada este lunes de su primer bebé corona la historia de amor entre el príncipe y Meghan, menos de tres años después de su primer encuentro, una cita a ciegas en la que vivieron un flechazo.
Tras ser presentados por una amiga común aprovechando que la actriz estadounidense estaba de paso por Londres a principios de julio de 2016, la velocidad de la relación sorprendió a ambos. Fue un amor a primera vista entre dos personas que, pese a su fama, sabían muy poco el uno del otro.
"El hecho de enamorarme de Meghan tan increíblemente rápido fue una confirmación de que todas las estrellas estaban alineadas. Todo era perfecto", explicó Harry entonces.
Dos años después de conocerse, se casaron en el castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018, sellando una relación que creció fuera del foco de atención de los medios y sobrevivió cuando se hizo pública de manera explosiva.
El día en que la pareja se vio por primera vez para tomar una copa, ella tenía 34 años y un divorcio tras de sí; él 31, un pasado agitado y una carrera militar de una década recién concluida. Harry nunca había oído hablar de Meghan ni había visto "Suits", la serie de televisión estadounidense sobre abogados en la que aparecía.
Markle sabía poco acerca de Enrique y sólo le había preguntado a su amiga si era "agradable". Pero unidos por su pasión por las buenas causas, inmediatamente fijaron una nueva cita: al día siguiente. Sin embargo el romance se mantuvo oculto a la prensa durante los primeros seis meses.
La confirmación del amor tuvo lugar en noviembre de 2016 y desde entonces son una de las parejas favoritas del Reino Unido y del mundo. Ahora, tras casarse el año pasado, fundaron una familia: con 34 y 37 años, se mudaron de Nottingham Cottage al Frogmore Cottage, situado en el dominio de Windsor, y mostraron que están decididos a hacer las cosas a su manera.
Agencias AFP y AP
Otras noticias de Meghan Markle
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración