Banquetes, viajes y lujos: revelan cómo viven los parientes de Raúl Castro
Según un artículo del portal Cubanet, los hijos y nietos de Raúl Castro disfrutan de una vida de lujo entre Europa y La Habana
- 4 minutos de lectura'
LA HABANA.- Las publicaciones en las redes sociales, que circularon hace unos días, del nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro, Antonio Tony Castro Ulloa, paseando en yate y de viaje en París y Barcelona, son tan solo la punta del iceberg del estilo de vida de “todo un clan”, según reveló una investigación del sitio independiente Cubanet.
“Los Castro gobiernan el país como a una finca familiar desde hace más de medio siglo y, aunque la mayoría ha optado por una vida apartada de la política, plena de ocio y glamour (...) se saben dueños del poder que les otorga la sangre para saltarse normas, fidelidades y hasta al mismísimo [presidente] Miguel Díaz-Canel”, sostiene la investigación, que revela decenas de fotos de los hijos y nietos de los hermanos Castro en banquetes y viajes.
De acuerdo con el portal, se habla mucho de los hijos y nietos de Fidel Castro. “Se les atribuyen varios negocios de bares y paladares en La Habana, se les presta atención a las redes sociales de Tony, Sandro y hasta de otros miembros de esa rama poco conocida de los Castro que se han ido a Miami durante el declive y muerte de Fidel Castro (...), pero de la descendencia de Raúl Castro poco se dice y muy vagamente son revelados al público en las facetas más íntimas”, sostiene el artículo.
Raúl Castro, que abandonó la presidencia del Consejo de Estado, máximo órgano de gobierno de Cuba en 2018, estuvo casado con Vilma Espín desde principios de la Revolución cubana, hasta su muerte en 2007. Tiene cuatro hijos de este matrimonio: Deborah, Nilsa, Mariela y Alejandro.
La nota se enfoca sobre todo en uno de los nietos de Raúl Castro e hijo de Mariela Castro (la menor de las tres hijas mujeres de Raúl), diputada a la Asamblea Nacional cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual: Paolo Titolo Castro, más conocido como “Paolito”.
Fruto del matrimonio entre Mariela Castro Espín y el italiano Paolo Titolo, Paolito viaja frecuentemente a Europa donde le gusta de pasar temporadas junto a sus familiares europeos.
Su padre, Paolo Titolo, es el director general de Amorim Negocios Internacionais S.A., la representación cubana del Grupo Amorim, una empresa europea cuyos dueños han sido considerados por Forbes como la mayor fortuna de Portugal y están vinculados a numerosos escándalos de fraude, corrupción y lavado de dinero, sostiene Cubanet.
Paolito Titolo es “intranquilo y malcriado”, “alardoso y creído”, comentan quienes lo conocen de cerca, amigos de la Facultad de Economía que han compartido con él en esos lugares nocturnos que tanto le gustan”, publicó Cubanet, que además contó los lugares que frecuenta el nieto de Raúl.
“La Habana es una ciudad aburrida, pero puede volverse interesante algunas noches cuando hay alcohol, cigarros y chicas por montones esperando por tragos gratis. Primero, la Casa de la Música de Miramar o el bar Sangri-La, solo para tomar impulso. Después, a continuar la fiesta hasta el amanecer en el Bar Saltzucar, donde una mesa en la zona VIP cuesta más de 300 dólares”, dice el artículo.
El artículo también habla de Raúl Alejandro y Fidel Ernesto Castro Calis, los dos hijos de Alejandro Castro Espín, un coronel y el único hijo varón de Raúl. “Alejandro Castro Espín, alias El Tuerto, es el militar más temido en Cuba. Su poder es ilimitado por su papel siniestro dentro de los servicios de inteligencia y contrainteligencia en la isla. Estuvo presente en todas las conversaciones del proceso de acercamiento del régimen con los Estados Unidos”, dice la publicación.
El artículo sostiene que a Raúl Alejandro y Fidel Ernesto Castro Calis les gusta “frecuentar discotecas, vacacionar en sus casas de la playa y salir de fiesta con los amigos de la universidad”.
Varias fotos de redes sociales muestran a estos nietos de Raúl Castro de vacaciones en una casa de la familia en Varadero, el principal balneario de Cuba. También revelan imágenes suyas a bordo de embarcaciones con motor, una violación de las leyes cubanas que impiden a los ciudadanos de la isla abordar este tipo de botes.
Temas
Otras noticias de Cuba
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Donald Trump nombró a Mauricio Claver-Carone como Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina