Australia: una misteriosa bola de fuego explotó en el cielo y generó desconcierto
- 2 minutos de lectura'
En el día de los enamorados, los residentes de Melbourne, Australia, se sorprendieron al ver una misteriosa bola de fuego que sobrevoló el cielo nocturno y provocó una explosión que varios usuarios de las redes sociales lograron captar en fotos y videos.
“Fue una bola de fuego enorme”, se puede escuchar en un video que la usuaria de Facebook Leesa Vaughan filmó este 14 de febrero. Las imágenes muestran el resplandor del objeto en la noche desde la autopista Monash. Otros videos fueron grabados desde el centro de la ciudad.
“Es probable que se trate de un meteoro esporádico, probablemente no mucho más grande que una canica, que entra en la atmósfera de la Tierra y se quema”, publicó en Facebook la Sociedad Astronómica de Victoria (ASV, por sus siglas en inglés).
Steve Johnston, miembro de la ASV, informó haber visto un meteorito muy brillante en Melbourne a las 22:41 de este lunes. Según el especialista, el fenómeno astronómico comenzó cerca del cenit (centro del cielo) y se dirigió hacia el sur, terminando con un doble destello a la izquierda de la Cruz del Sur.
𝐌𝐞𝐭𝐞𝐨𝐫 𝐥𝐢𝐠𝐡𝐭𝐬 𝐮𝐩 𝐌𝐞𝐥𝐛𝐨𝐮𝐫𝐧𝐞 𝐬𝐤𝐲𝐥𝐢𝐧𝐞 - 𝐜𝐚𝐩𝐭𝐮𝐫𝐞𝐝 𝐨𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐞𝐨! ASV member Steve Johnston reported seeing a very bright...
Posted by Astronomical Society of Victoria on Sunday, February 14, 2021
Un vuelo de millones de años para llegar a la Tierra
Gail Iles, física y profesora principal del Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT), dijo al medio local 9New que la roca voladora fue un meteoroide que habría viajado a una velocidad de “unos varios kilómetros por segundo”.
“Es probable que se trate de un trozo de roca... Cuando está en el espacio, es un meteoroide. Hay montones de trozos de roca ahí fuera, que impactan con los cuerpos planetarios más grandes todo el tiempo”, explicó y sostuvo que “lo que ha sucedido es que este trozo de roca en particular ha entrado en la atmósfera de la Tierra”.
“Se puede ver que viaja a una velocidad bastante rápida. Va a viajar a unos pocos kilómetros por segundo”, dijo Iles, y agregó que “debido a que viaja tan rápido, está interactuando con las partículas de la atmósfera que rodea la Tierra y ha creado este gran destello”.
La ASV también informó que lo más probable es que se trate de una roca que ha estado en órbita alrededor del Sol durante millones de años y que fue arrastrada a la atmósfera terrestre, desintegrándose en solo dos o tres segundos.
Otras noticias de Astronomía
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”