Australia: en un café vegano invitan a los hombres a pagar un 18% más que las mujeres
Los fondos recaudados se destinarán a campañas benéficas y en contra de la violencia de género; de dónde surge la cifra
“Hubo hombres que viajaron a través de la ciudad para visitarnos y pagar 'el impuesto del hombre' y dejar algo de propina extra”, dice el último posteo de un pequeño café vegano de Melbourne , Australia, que abrió sus puertas a principio de mes y causó revuelo a raíz del canon que sugieren a los caballeros que paguen por lo consumido en el local.
La idea surgió de las dueñas del local, quienes se definen como feministas. Ellas agradecen a sus empleados por “ser guerreros”, entender y defender la idea de la mujer que busca dar visibilidad a la desigualdad que existe entre el pago que recibe un hombre y una mujer por el mismo trabajo.
El 18% no es un porcentaje que se le ocurrió en forma caprichosa a las propietarias de “Handsome Her”, sino que surge de estudios recientes que indican que en ese país esa es la diferencia de pago a favor de los hombres.
En una entrevista con la prensa local, Alexandra O'Brien una de las dueñas, explicó que la ley no les permite cobrar compulsivamente la diferencia, pero que los hombres que fueron hasta ahora aceptaron hacerlo.
Además, explicaron que no todos los días regirán estas reglas, sino que será una semana al mes y que los fondos se destinaran a campañas a favor de las mujeres.
Otras noticias de Australia
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración