Australia: el impactante momento en el que un terremoto sacude el set de un noticiero en vivo
Ocurrió en Melbourne, Australia, donde un sismo de 5.9 en la escala de Richter generó algunos destrozos pero no causó víctimas fatales
- 2 minutos de lectura'
La inesperada irrupción a las 9.15 de un terremoto de 5.9 en la escala de Richter en el sudeste de Australia sorprendió en vivo a los conductores del noticiero News Brekfast (Desayuno de noticias), de la cadena Australia Broadcast Company. Los periodistas Michael Rowland y Tony Armstrong se mantuvieron en calma, sentados en el set, pero en sus expresiones se notaba la preocupación por el evento, que hasta el momento no reportó víctimas fatales pero si destrozos en las principales ciudades de esa región australiana, como Melbourne.
El terremoto ocurrió mientras Rowland presentaba un informe, y cortó en seco las palabras del presentador, que miró desconcertado a los costados y preguntó: “¿Es un terremoto o algo estructural?”. Desde fuera del set, alguien les confirmó: “Es un terremoto”. Armstrong, sentado en el centro de la escenografía, reía nerviosamente mientras se afirmaba con los brazos sobre la mesa y la cámara de la transmisión oscilaba con las vibraciones terrestres.
Al confirmar la naturaleza del evento, Rowland se paró, tomó su teléfono y pidió: “Vayámonos, ese fue uno grande”. Su consejo fue acertado, ya que tras el terremoto inicial, se sucedieron dos réplicas de 4.0 y 3.1 en la escala Richter que aumentaron el impacto del evento sísmico en ese país.
Según reportó la cadena BBC, se trató de uno de los terremotos más fuertes de Australia en los últimos años, pero no causó excesivos daños en la propiedad y tampoco reportó víctimas fatales. Sí se conocieron daños puntuales en varias ciudades, como Melbourne, casa de cinco millones de habitantes, donde la caída de un edificio en el suburbio de South Yarra generó cortes de calle en la ciudad, actualmente en una cuarentena estricta debido a la pandemia de Covid-19.
En tanto, el Servicio de Emergencia de Victoria, el estado del sur australiano cuya capital es Melbourne, emitió un alerta informando que “todos los que estén en Victoria están en peligro. Esperá réplicas del terremoto, mantenete alejado de edificio dañados y otras fuentes de peligro, y evitá conducir, excepto para emergencias”.
Además, BBC informó que los grandes terremotos son poco comunes en Australia, ya que la isla está ubicada sobre una placa tectónica, y que un evento como este, de 5.9 en la escala Richter, ocurre aproximadamente una vez cada diez años.
Otras noticias de Australia
- 1
La quema intencional de un árbol de Navidad desata protestas callejeras en Siria
- 2
El nuevo hombre fuerte de Siria disuelve varias milicias rebeldes y las une bajo el control del Ministerio de Defensa
- 3
Qué son las “puertas santas” y por qué solo ocho iglesias las tienen en el mundo
- 4
El antes y el después de uno de los peores desastres naturales de la historia moderna