Atribuyen la muerte de Lady Di a su chofer
El jurado inglés concluyó que el accidente se debió a la "negligencia" del conductor; culpan también a los fotógrafos; William y Harry, satisfechos con el veredicto
LONDRES.- El jurado inglés que trata el caso de la muerte de la princesa Diana de Gales concluyó hoy que el accidente que le costó la vida en París en 1997, junto a su novio Dodi Al Fayed, se debió a la conducción "negligente" del chofer Henri Paul.
Asimismo, atribuyó el accidente a otros vehículos que perseguían a la pareja, con fotógrafos.
Al conocer el veredicto, los hijos de Lady Di, William y Harry, aprobaron el resultado de la investigación oficial sobre la muerte de la princesa, y agradecieron en una declaración a los integrantes del jurado.
"Aprobamos su veredicto y ambos estamos muy agradecidos a cada uno de ustedes por las cargas que han asumido en los últimos seis meses", precisó el mensaje de los príncipes.
Al mismo tiempo manifestaron su gratitud a todos los que tras el accidente en el túnel del Alma en París "intentaron tan desesperadamente salvar la vida" de su madre.
El juicio se debió a la denuncia del padre de Al Fayed, para quien hubo un complot de la corona británica para matar a Diana Spencer y su pareja, hipótesis que fue desestimada.
La semana pasada, el juez que preside el caso, Thomas Scott Baker, había descartado ya que la princesa y Dodi fueran víctimas de un complot de la Casa Real británica para asesinarlos, como afirma el padre de Dodi.
El veredicto de hoy, emitido por un jurado de seis mujeres y cinco hombres, pone fin a seis meses de investigación sobre la muerte de la pareja, durante los que se tomó declaración a más de 250 testigos.
- 1
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 4
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos