Atrapados en IKEA: una tormenta de nieve en Dinamarca obligó a decenas de personas a dormir en el reconocido local
La localidad norteña de Aalborg quedó paralizada ante la caída de 30 centímetros de nieve, el miércoles a última hora; se bloquearon las rutas y se suspendió el transporte público
- 2 minutos de lectura'
COPENHAGUE.- La reconocida tienda de muebles y artículos para el hogar IKEA se convirtió por una noche en una suerte de hotel. Ocurrió en el norte de Dinamarca, cuando alrededor de 30 personas quedaron varadas dentro del local por una tormenta de nieve y debieron dormir en las camas que se encontraban en exhibición.
That's one way to check out the beds@jensenracing #Ikea #Aalborg pic.twitter.com/MLrg0oAPUf
— marco barendswaard (@mar_B_ond) December 2, 2021
Seis clientes y 25 empleados estaban presentes el miércoles por la noche en la tienda que tiene la compañía internacional en la localidad de Aalborg, cuando afuera cayeron 30 centímetros de nieve y su evacuación se volvió imposible, dado que se bloquearon las rutas y se suspendió el transporte público.
Los varados se sirvieron rollos de canela, clásicos de la tienda, y vieron programas navideños y deportes en los numerosos televisores desplegados en el lugar, mientras esperaban que el tiempo mejorara, confiados en que regresarían a sus casas.
Pero, al final, cada uno tuvo que elegir una de las tantas camas disponibles para dormir.
“Dormimos en los muebles del local, en nuestra sala de exhibición en el primer piso, donde tenemos camas, colchones y sofás cama”, dijo el gerente de la tienda, Peter Elmose, al tabloide local Ekstra Bladet. La gente tuvo la posibilidad de “elegir la cama exacta que siempre ha querido probar”.
Elmose detalló que las personas pasaron la noche viendo televisión y comiendo, y agregó que la noche fue “muy buena y divertida”.
Ægtepar måtte overnatte i Ikea: - Der var helt frit valg mellem alle sengene https://t.co/MuSDOo3nrb pic.twitter.com/gRAYtDO3Q1
— TV2 Nord (@TV2Nord) December 2, 2021
La emisora pública de Dinamarca, DR, informó que las personas que trabajan en una tienda de juguetes montada al lado de IKEA también se sumaron a pasar la noche en los grandes almacenes.
“Es mucho mejor que dormir en el auto. Ha sido agradable y cálido y estamos felices de que nos dejaran entrar“, dijo a DR Michelle Barrett, uno de los empleados de la tienda de juguetes.
“Simplemente nos reímos de la situación, porque probablemente no la volveremos a vivir nunca”, agregó Barrett.
Agencia AP
Temas
Otras noticias de Dinamarca
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia