Masacre en Nueva Zelanda: el Youtuber PewDiePie respondió tras ser mencionado en el video del terrorista
Felix Kjellberg , un YouTuber más conocido como PewDiePie, expresó su disgusto después de que el atacante responsable del atentado terrorista en las mezquitas en Nueva Zelanda lo mencionara durante la transmisión en vivo por Facebook de la masacre. Durante el video, antes del primero de los tiroteos, se puede escuchar que el atacante dice: "Suscribete a PewDiePie". Es una frase que hace referencia a una pelea por subscriptores entre Kjellberg y T-Series, otro canal de YouTube.
"Me siento absolutamente enfermo por que esa persona pronuncie mi nombre", publicó Kjellberg en Twitter. "Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los involucrados para esta tragedia".
Just heard news of the devastating reports from New Zealand Christchurch. I feel absolutely sickened having my name uttered by this person.My heart and thoughts go out to the victims, families and everyone affected by this tragedy.&— ????????? (@pewdiepie) 15 de marzo de 2019
En los últimos años, Kjellberg fue el eje de varias controversias con relación a la supremacía blanca. Muchos lo criticaron después de que publicó un video de comedia en el que encontró artistas dispuestos a bailar y mostrar un cartel con algo escrito de la elección del cliente en el sitio Fiverr, una plataforma en cual personas prestan una variedad de servicios a cambio de 5 dólares. Les pidió a los artistas que escribieran "Muerte a todos los judíos". En un video posterior, dijo que no esperaba que la solicitud fuera tomada en serio. "Fue un meme divertido y no pensé que funcionaría", dijo.
En otra instancia, en una edición de "Pew News" de Kjellberg, una serie semi-satírica en la que Kjellberg ofrece su versión de eventos de noticias o discusiones culturales de YouTube, dedica la última parte del video a mencionar a los creadores más pequeños de YouTube que él disfruta mirar. Uno de esos creadores es E;R, un ensayista que a menudo incluye lenguaje antisemita, sexista, y homofóbico en sus videos. Kjellberg dijo desconocer esos videos cuando lo mencionó, y editó su video para remover su mención luego de la controversia.
Hasta este momento, Kjellberg cuenta con más de 89 millones de seguidores y, con cada minuto que pasa, ese número se multiplica. Es el creador individual con mayor cantidad de suscriptores en la plataforma de video y, por ahora, es el dueño del canal más popular
En estas polémicas fue acusado de ser antisemita y racista, lo cual Kjellberg ha negado fervientemente. Además, siempre fue muy crítico con la cobertura de los medios de comunicación, una posición repetida por muchos otros creadores de YouTube, quienes entienden que los periodistas no entienden el contexto del canal de Kjellberg.
Hasta este momento, Kjellberg cuenta con más de 89 millones de seguidores y, con cada minuto que pasa, ese número se multiplica. Es el creador individual con mayor cantidad de suscriptores en la plataforma de video y, por ahora, es el dueño del canal más popular.
En los últimos meses, T-Series, una compañía discográfica y productora de películas de la India que publica bandas sonoras de música de Bollywood (además de música pop), desafió al conde de PewDiePie. Muchos creadores y espectadores de YouTube apoyaron a Kjellberg, ya que quieren que el canal de mayor suscripción de la plataforma siga siendo una persona, en lugar de una compañía. En los últimos meses, "Suscribirse a PewDiePie", la misma frase que dijo el atacante, se ha dicho en todas las plataformas existentes.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump