Atentado en Berlín: liberan al paquistaní que estaba detenido
Era el único sospechoso en el atentado perpetrado el lunes en un mercado navideño alemán
Karlsruhe (Alemania) (dpa).- El paquistaní detenido como único sospechoso en el atentado perpetrado el lunes en un mercado navideño en Berlín fue puesto en libertad, comunicó hoy la fiscalía general alemana.
Los resultados de las investigaciones obtenidos hasta ahora no avalan una sospecha firme en su contra, informó la fiscalía. El hombre brindó amplia información pero rechazó cualquier vinculación con el hecho.
Según el órgano que investiga de los delitos de terrorismo en Alemania, testigos oculares siguieron al conductor del camión que embistió contra una multitud en un mercado navideño berlinés pero en el seguimiento hubo interrupciones.
Sin pruebas
Asimismo argumentó la fiscalía que las pesquisas criminalísticas no arrojaron pruebas de que el paquistaní de 23 años hubiese estado en la cabina del camión en la que se halló muerto al chofer polaco.
Esto implica que el hombre que perpetró el atentado anda suelto. El agresor secuestró probablemente el camión para irrumpir con violencia en un mercado navideño muy concurrido en el oeste berlinés.
Doce personas murieron y unas 18 están en estado crítico. El paquistaní de 23 años que llegó hace casi un año como refugiado al país fue detenido como único sospechoso tras ser seguido por un testigo.
Sin embargo, las autoridades de seguridad manifestaron esta tarde dudas de que el detenido fuera el autor del ataque. "En verdad no es seguro de que haya sido el conductor", dijo el presidente de la policía de Berlín, Klaus Kandt.
Temas
Más leídas de El Mundo
Fuerte malestar. La tajante decisión que tomó la familia real con el príncipe Andrés tras la polémica con un espía chino
Trata agravada de persona. La fiscalía de Bolivia imputa a Evo Morales y requiere su detención por presunto abuso a una menor
Presión a Maduro. Colombia se ofreció a custodiar la embajada argentina en Caracas y exigió "respetar los derechos" de los opositores refugiados