NOTA

Así luce hoy el antiguo Expreso del Oriente, el tren de espías, diplomáticos y comerciantes más famoso de la historia

NOTAChristophe Archambault - AFP
Actualizado el 1 de febrero de 2021
LA NACION
La SNFC, actual propietaria, restauró los vagones del Expreso de Oriente
La SNFC, actual propietaria, restauró los vagones del Expreso de OrienteChristophe Archambault - AFP
El "Orient Express" circuló desde 1883 hasta 1997, entre París y Constantinopla; ahora Estambul
El "Orient Express" circuló desde 1883 hasta 1997, entre París y Constantinopla; ahora EstambulChristophe Archambault - AFP
Es el tren más famoso de la historia junto con el Transiberaino
Es el tren más famoso de la historia junto con el TransiberainoChristophe Archambault - AFP
Por sus vagones pasaron: diplomáticos, espías, comerciantes... en uno de ellos se filmó la película,"Asesinato en el Expreso de Oriente"
Por sus vagones pasaron: diplomáticos, espías, comerciantes... en uno de ellos se filmó la película,"Asesinato en el Expreso de Oriente"Christophe Archambault - AFP
Hoy restaurado en su totalidad, combina lacas, madera, cobre y bronce
Hoy restaurado en su totalidad, combina lacas, madera, cobre y bronceChristophe Archambault - AFP
La SNFC es la actual propietaria del tren, que para su restauración buscó vagones abandonados en otras partes del mundo
La SNFC es la actual propietaria del tren, que para su restauración buscó vagones abandonados en otras partes del mundoChristophe Archambault - AFP
En la frontera entre Polonia y Bielorrusia se encontraron vagones abandonados que fueron recuperados y restaurados
En la frontera entre Polonia y Bielorrusia se encontraron vagones abandonados que fueron recuperados y restauradosChristophe Archambault - AFP
Desde su inauguración, su ruta fue alterada varias veces, ya sea por logística o por problemas políticos
Desde su inauguración, su ruta fue alterada varias veces, ya sea por logística o por problemas políticosChristophe Archambault - AFP
En su apogeo era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, y era en consecuencia el más caro
En su apogeo era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, y era en consecuencia el más caroChristophe Archambault - AFP
 En 1977 salió de circulación el Direct; su último viaje entre París y Estambul, fue el 19 de mayo de ese año.
En 1977 salió de circulación el Direct; su último viaje entre París y Estambul, fue el 19 de mayo de ese año. Christophe Archambault - AFP
Los detalles en la decoración fueron respetados en su totalidad
Los detalles en la decoración fueron respetados en su totalidadChristophe Archambault - AFP
El tren está en la estación Gare de lEst en París
El tren está en la estación Gare de lEst en ParísChristophe Archambault - AFP
El tren ha sido inspiración para obras como "Asesinato en el Expreso de Oriente", el libro de Agatha Christie
El tren ha sido inspiración para obras como "Asesinato en el Expreso de Oriente", el libro de Agatha ChristieChristophe Archambault - AFP
También se filmó una publicidad para el perfume Chanel N°5
También se filmó una publicidad para el perfume Chanel N°5Christophe Archambault - AFP
En 1991 se publicó "Horror en el Orient Express", una campaña para el juego de rol La Llamada de Cthulhu que tiene como eje principal de su trama la ruta seguida por el tren
En 1991 se publicó "Horror en el Orient Express", una campaña para el juego de rol La Llamada de Cthulhu que tiene como eje principal de su trama la ruta seguida por el trenChristophe Archambault - AFP

Fotos: Christophe Archambault / AFP

Edición fotográfica: Fernanda Corbani

LA NACION
Cargando banners ...