Así fue el momento en que la BBC anunció el diagnóstico del rey Carlos III
El monarca, de 75 años, fue operado de próstata a finales de enero: su última aparición pública fue el domingo junto con la reina Camilla, en un servicio religioso en Sandringham
- 3 minutos de lectura'
Una periodista de la BBC de Londres fue la responsable de anunciar quizás una de las noticias que más conmoción generan en Gran Bretaña: que el Rey Carlos III tiene cáncer. “Hemos recibido noticias de última hora del Palacio de Buckingham que anunciaron que al Rey Carlos III le han diagnosticado cáncer. Se observó un tema aparte de preocupación en el diagnóstico posterior tras la intervención de próstata. Las pruebas han identificado una forma de cáncer”, informó la presentadora.
Tal como publicó LA NACION, la Casa Real emitió un comunicando donde se informó que, durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.
“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”, agregó el comunicado.
“El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, informó el Palacio de Buckingham.
Las reacciones de los principales líderes del mundo
Apenas se conoció la noticia acerca del diagnóstico del rey Carlos III, el primer ministro inglés, Rishi Sunak, escribió en sus redes sociales: “Deseando a Su Majestad una pronta y completa recuperación. No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor”
Wishing His Majesty a full and speedy recovery.
— Rishi Sunak (@RishiSunak) February 5, 2024
I have no doubt he’ll be back to full strength in no time and I know the whole country will be wishing him well. https://t.co/W4qe806gmv
Por su parte, el ex primer ministro, Boris Johnson, publicó: “Todo el país apoyará al Rey hoy. Mis mejores deseos a Carlos III para una pronta y completa recuperación”. David Cameron reposteó el comunicado de la Casa Real.
La exprimera Ministra, Liz Truss, quién renunció a su cargo tras gobernar 44 días, escribió: “Enviando todos los mejores deseos a Su Majestad el Rey y a la Familia Real mientras se somete a su tratamiento contra el cáncer. Él estará en nuestros pensamientos y oraciones. ¡Dios salve al rey!”
Sending every best wish to His Majesty The King and the Royal Family as he undergoes his treatment for cancer. He will be in our thoughts and prayers.
— Liz Truss (@trussliz) February 5, 2024
God Save The King! pic.twitter.com/NySa3vTA3l
El primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió por la recuperación del monarca británico: “Sara y yo enviamos nuestros más sinceros deseos al rey Carlos III y nuestras oraciones por su buena salud”, escribió en su cuenta X (ex-Twitter).
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que estaba preocupado por el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III y que estaba en su agenda llamarlo más tarde. “Estoy preocupado por él”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre el diagnóstico del monarca durante una visita a Las Vegas
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su red social Truth Social: “El Rey Carlos tiene cáncer. Es un hombre maravilloso, a quién conocí bien durante mi presidencia. ¡Y todos oramos para que tenga una recuperación rápida y completa!”.
Otras noticias de Rey Carlos III
"La brecha es grande". La alianza entre William y la reina Camilla que podría dejar a Harry sin herencia
“El año más difícil de mi vida”. La confesión del príncipe Guillermo sobre las enfermedades de su mujer y su padre
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia