Asesinan a Vita Aranda, exesposa del futbolista Iván Torres, tras un tiroteo en un festival de Paraguay
En el concierto también se encontraba el músico Pablo Lescano, quien logró salir ileso del lugar; la otra víctima fatal sería un argentino
- 4 minutos de lectura'
Paraguay no sale de su asombro tras el tiroteo que se produjo este domingo en el festival de música ‘Jaumina Fest’ en San Bernardino, localidad ubicada a 50 kilómetros de Asunción. Al menos dos personas murieron, una fue Cristina “Vita” Aranda, exesposa del futbolista paraguayo Iván Torres.
Según las primeras informaciones, la masacre se desató en manos de un sicario que se encontraba en el lugar y habría sido por un ajuste de cuentas narco. El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional de Paraguay, Hugo Grande, informó en declaraciones a medios locales que el tiroteo que “el deceso de Aranda fue un efecto colateral”, debido a que el autor del crimen disparó ocho veces a Marcos Ignacio Rojas Mora, la segunda persona fallecida, que sería un argentino oriundo de Misiones que había asistido al anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino como espectador.
Asimismo, cuatro personas fueron trasladadas a los hospitales de Trauma y Británico tras sufrir heridas de bala y su condición es estable, según informó ABC TV Paraguay citando un informe del Ministerio de Salud nacional.
Quien confirmó la muerte de la expareja del futbolista club Olimpia de Paraguay fue Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Ituaguá. La mujer indicó al citado medio que Vita llegó con un impacto de bala en la cabeza, allí la intubaron, se le practicó reanimación cardiopulmonar durante 25 minutos, pero luego de varios intentos murió. “Hizo un paro. Después de la larga reanimación, murió”, detalló la profesional.
Vita tenía 29 años y era reconocida por ser influencer que trabajaba para varias marcas relacionadas con el deporte y la vida fitness. También daba clases de nutrición y gimnasia a través de sus redes sociales. Asimismo, la mujer tenía un emprendimiento de ropa que se llamaba igual que ella, el cual puso en marcha tras la llegada de la pandemia de Covid-19.
A su vez, Cristina tuvo tres hijos con Torres, Elías, Emanuel y Piero. La mujer había confirmado su divorcio con el padre de los pequeños el pasado 20 de diciembre de 2021 tras diez años de matrimonio. Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales, en el cual explicaba que su vida personal siempre se mantuvo alejada de la profesional, pero que por el cariño y respeto de sus seguidores decidió realizar esta notificación. Sin embargo, la mujer evitó dar detalles de la separación y pidió a los medios de comunicación que respeten su privacidad.
Recordemos que Torres jugó en Argentina durante el 2016 y 2017. Allí se desempañaba como futbolista en el club Colón, donde fue cedido a préstamo desde Olimpia, en el cual juega actualmente. En el momento de la masacre, él se encontraba junto a Vita, con quien hasta el día de hoy llevaba una excelente relación y habían rumores de una posible reconciliación.
Si bien durante los primeros momentos de la tragedia no hubo respuestas por parte de los organizadores del evento, el silencio se rompió cuando el presentador Junior Rodríguez expresó su dolor por lo sucedido a través de Twitter. “Muy triste todo, sin palabras. Sentidos pésames Tito y a los familiares de la otra víctima”, escribió.
Muchos amigos de la joven y de su esposo dejaron sentidas despedidas en las redes sociales. “Chiqui, te vamos a extrañar tanto. No puedo creer esto, me parte el corazón. Tan joven llena de vida, hermosa por dentro y por fuera, mamá de tres pequeños que se quedan sin ella por la inseguridad que nos azota”, posteó la Miss Paraguay 2014 Jessica Servín.
Chelo Amaral, un popular periodista y amigo de la joven, dirigió un mensaje hacia la influencer en compañía de una fotografía juntos: “Se va a extrañar su carisma y determinación. Una profunda tristeza nos invade a todos, qué impotencia”. En tanto que Noelia Noguera, una coreógrafa de baile, escribió: “Los que te conocemos desde antes, desde siempre sabemos que siempre fuiste luz en donde ibas. Prometo orar todos los días de mi vida por tus bebés, me duele el alma mi país”.
Además de los mensajes de pésame de sus allegados, fueron muchos los seguidores de Aranda y Torres que expresaron su dolor en las redes por la muerte de la influencer. En el último posteo que realizó Vita en su cuenta de Instagram, varios usuarios le dejaron el universal mensaje de duelo: “Descansa en paz”.
El asesinato se produjo en el teatro José Asunción Flores, donde habían cientos de personas. Entre los artistas de Argentina se encontraba Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis, con su comitiva. Pero, según las informaciones, se retiró del lugar rápidamente.
Otras noticias de Paraguay
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania