Ante el aislamiento social por coronavirus, venados, monos, ovejas y jabalíes toman las calles
El mundo está cambiando. Y si bien suena a metáfora cliché, nunca fue tan literal. La pandemia del coronavirus aún no encuentra control y mientras los seres humanos intentan, más tarde que temprano, desactivar al Covid- 19, los animales, por ahora inmunes, invaden las ciudades.
Es que ya son muchos los países que por orden estricta activaron el aislamiento preventivo social y esas políticas públicas que buscan proteger, dejaron desiertas las calles. Sin embargo, la naturaleza hace lo suyo y se ve en el mundo un resultado inesperado de esta cuarentena. En países como Japón, Italia y Tailandia, comienzan a aparecer distintos animales deambulando por las calles debido a la ausencia humana y, en muchos casos, debido también al faltante de alimentos.
Estas imágenes son de Japón. Allí se observaron venados que son locales del Parque Nara pero que salieron a las calles en busca de comida. Por lo general, el parque está lleno de turistas que eran quienes los alimentaban, pero a medida que el número de visitantes se desplomó, la desesperación por alimento hizo que estos animales salgan a la calle en búsqueda de comida.
De esa "invasión" surgieron muchas fotos y videos. Los ciervos deambulan por las calles de Nara:
Lo mismo pasó en Tailandia, más exactamente en Lopburi, cuando más de cien monos hambrientos protagonizaron una feroz pelea por una banana. El video captado por Sasaluk Rattanachai desde un local cercano: "Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos. Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos debido al coronavirus", sostuvo.
En Italia, país récord de contagios de coronavirus seguido de China, se observó un fenómeno similar. En Venecia, por ejemplo, sus aguas se volvieron cristalinas, aparecieron cisnes blancos impolutos, delfines y centenares de peces que hoy nadan en esas estrechas calles que solían estar atestadas de turismo.
Pero eso no es todo. Ante una cuarentena que ya lleva semanas, ovejas, jabalíes y caballos aparecieron en la calle y fueron registrados por usuarios que subieron fotos y videos a las redes.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración