Anonymous le declaró la guerra a Rusia: hackeo a la televisión estatal con imágenes de Ucrania
El colectivo activista de hackers asestó otro golpe contra el gobierno de Vladimir Putin; “No vamos a parar. No podemos parar”, advirtieron en las redes
- 2 minutos de lectura'
El colectivo activista Anonymous sumó una nueva embestida contra Rusia. Luego de instara a sus seguidores a dejar comentarios en los perfiles de restaurantes y otros comercios en referencia a la invasión de Ucrania, el movimiento hackeó la televisión estatal rusa y transmitió imágenes de la guerra.
“El colectivo de Anonymous hackeó hoy los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra de Ucrania”, se anunció a través de las redes, con fragmentos de la transmisión.
JUST IN: The hacking collective #Anonymous today hacked into the Russian streaming services Wink and Ivi (like Netflix) and live TV channels Russia 24, Channel One, Moscow 24 to broadcast war footage from #Ukraine. #TangoDown #OpRussia pic.twitter.com/2V8opv7Dg9
— Anonymous TV 🇺🇦 (@YourAnonTV) March 6, 2022
“No vamos a parar. No podemos parar”, remarcaron en otra publicación que hace referencia a la guerra en Ucrania.
Días atrás, Anonymous le declaró la “ciberguerra” al presidente ruso Vladimir Putin y advirtió que su infraestructura gubernamental web se enfrentará a ataques “sin precedentes”.
“Anonymous apunta a la entidad gubernamental controlada por [Vladimir] Putin. No estamos participando en una guerra cibernética contra la infraestructura civil de Rusia. En algunos casos, Putin, o incluso el gobierno de EE. UU., puede optar por utilizarnos como peones: somos conscientes de estos riesgos”, se advirtió en las redes del grupo.
#Anonymous #OpRussia is targeting the government entity controlled by Putin. We are not engaging in cyber warfare against the civilian infrastructure of Russia. In some instances, Putin, or even the US government may choose to use us as pawns - we are aware of these risks.
— Anonymous (@YourAnonNews) March 6, 2022
En un vídeo difundido a través de YouTube, un representante del colectivo indicó que, durante los últimos días, muchos sitios gubernamentales rusos sufrieron ciberataques y le anticipó a Putin que esto sería “solo el principio”.
“Tus secretos ya no estarán a salvo más”, agregó, antes de remarcar la posibilidad de que “componentes clave de la infraestructura gubernamental” rusa sean “hackeados”.
Plan de desconexión
Según el medio de comunicación bielorruso NextaTV y Anonymous, Rusia estaría poniendo en marcha un plan para desconectarse de Internet global. El operativo se llevaría a cabo el próximo 11 de marzo. “Rusia comenzó los preparativos activos para la desconexión de Internet global”, se anticipó.
NextaTV difundió dos páginas de documentos en ruso que indicarían -de acuerdo a la traducción del usuario Oleg Shakirov- que todos los servidores y dominios deben ser reubicados en la zona rusa. La documentación señalaría que el gobierno de Vladimir Putin solicita a las instituciones y servicios de telecomunicaciones rusos que cambien al uso de servidores DNS para fortalecer la política de contraseñas en dominios públicos.
#Russia began active preparations for disconnection from the global Internet
— NEXTA (@nexta_tv) March 6, 2022
No later than March 11, all servers and domains must be transferred to the #Russian zone. In addition, detailed data on the network infrastructure of the sites is being collected. pic.twitter.com/wOCdRqOJej
La noticia se conoce tras los pedidos de Kiev de desconectar a Rusia de los enlaces de Internet, con el fin de aislar en el máximo grado posible a su invasor.
Con información de la agencia ANSA
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos