“Angela, creo que deberías silenciarte”: micrófono abierto para Merkel en el G7
- 2 minutos de lectura'
LONDRES.- Tras casi un año de reuniones por vídeo, ni siquiera los líderes del Grupo de los Siete (G7), los países más industrializados del mundo, lograron escapar a la maldición del micrófono abierto hoy, cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, tuvo que decirle a la líder alemana que apagara el suyo.
Mientras Johnson comenzaba la reunión, una voz en alemán le interrumpió repentinamente cuando intentaba decirles a los líderes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Italia, Mario Draghi, que quería una reunión cara a cara en la cumbre del G7 de junio.
“¿Nos oyes, Angela?”, bromeó Johnson por encima del alemán, riéndose. “Creo que deberías silenciarte”.
Johnson, conocido por sus meteduras de pata, también afirmó que Biden le había “raspado” -robado en jerga británica- su eslogan “build back better”.
Otra curiosidad de la apertura de la primera reunión entre los líderes del G7 desde abril de 2020 fue la llegada tarde del presidente francés, Emmanuel Macronm al encuentro virtual. Johnson llevaba casi 15 segundos en sus saludos iniciales antes de que el presidente francés se uniera a la llamada.
El primer ministro británico puso la recuperación del coronavirus y la protección del mundo contra futuras emergencias de salud al frente de su agenda para la videoconferencia de hoy.
Al dirigirse a los líderes desde Downing Street, Johnson alentó a otras naciones desarrolladas a unirse al esfuerzo para aumentar el suministro mundial de vacunas.
Agencia Reuters
Otras noticias de Angela Merkel
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump