Allanan la casa de Andreas Lubitz, el copiloto alemán que está en la mira de la fiscalía
La policía registran la casa familiar del tripulante de 28 años ubicada en la pequeña localidad de Montabaur, en el Estado federado de Renania-Palatinado
La casa de Andreas Lubitz, el copiloto alemán de 28 años que desde hoy se encuentra en la mira de la fiscalía de Marsella, es allanada por agentes de la policía tras el abrupto giro que dio la investigación, donde se lo señala como el responsable de la tragedia aérea en los Alpes franceses.
Por estas horas, efectivos de la fuerza registran la casa familiar del tripulante, muerto en el siniestro ocurrido el martes, ubicada en la pequeña localidad de Montabaur, en el Estado federado de Renania-Palatinado.
El operativo se conoció poco después de que trascendiera que la fiscalía de Marsella apunta a Lubitz como autor de la tragedia.
Fuentes del gobierno municipal de la ciudad explicaron que el copiloto, de 28 años, había superado las pruebas de seguridad rutinarias que realizan las autoridades de control aéreo de Renania del Norte Westfalia a los trabajadores de las aerolíneas con base en ese estado y de los aeropuertos de la región.
El joven tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013.
- 1
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”