Alerta en Rumania por 39 bebés afectados por una bacteria resistente a los antibióticos
La maternidad Giulesti ubicada en Bucarest, Rumania , tuvo que cerrar de manera temporal después de que 39 bebés nacidos allí fueran diagnosticados con una bacteria resistente a los antibióticos.
Raluca Alexandru, vocero de la clínica, señaló que debieron cerrar las puertas el 30 de noviembre tras el anuncio del brote. De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rumania, los bebés fueron diagnosticados con "Estafilococo dorado", lo que causó el alerta a nivel nacional pero también en toda Europa.
Los directivos del centro de salud tuvieron que cancelar docenas de procedimientos de cesárea programados para los próximos días y se reasignará a las pacientes que requieran el procedimiento a otros hospitales públicos de la ciudad.
De momento, se constató que 11 trabajadores del hospital eran portadores de la bacteria. Es por eso que el hospital en su totalidad está siendo limpiado y desinfectado.
Estas bacterias suele vivir en la piel o en las fosas nasales sin causar síntomas, pero pueden volverse peligrosas si ingresan al torrente sanguíneo, destruyendo válvulas cardíacas o provocando algún otro tipo de daño. Alrededor del 30% de los seres humanos son portadores a largo plazo de esta bacteria, de acuerdo a microbiólogos.
Otras noticias de Rumania
Más leídas de El Mundo
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi