Alemania registró su primer caso de la variante brasileña de coronavirus, "que parece ser más infecciosa", según informaron autoridades sanitarias del estado de Hesse este viernes.
El ministro regional de Asuntos Sociales, Kai Klose, detalló que la persona infectada volvió recientemente de un viaje a Brasil y las pruebas de laboratorio confirmaron que se había contagiado de la nueva cepa, de acuerdo con la agencia AFP.
Diversas variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace unas semanas a la comunidad internacional, que se pregunta especialmente sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas en su contra.
Los interrogantes son mayores en torno a una mutación denominada E484K, común a las variantes sudafricana y brasileña. La variante aparecida en Brasil también se detectó en Japón en 4 personas que viajaron desde Brasil, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La viróloga Sandra Ciesek, una de las científicas alemanas más reconocidas, indicó que el hospital universitario de Fráncfort fue informado el jueves de que una persona infectada y asintomática estaba a bordo de un vuelo proveniente de Brasil. Al mismo tiempo aseguró que el estudio detallado de su test sigue en curso.
Alemania ya registró en su territorio casos aislados de las mutaciones británica y sudafricana del coronavirus. El país superó el viernes el umbral de 50 mil muertes relacionadas con el covid-19 desde el inicio de la pandemia y se encuentra en el puesto 10 de países con mayor cantidad de infectados.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración