Air Force Two: el avión en el que viajaba Kamala Harris, “con problemas técnicos”
El hecho ocurrió poco después de que la vicepresidenta comenzara su viaje con destino a Guatemala; el suceso obligó al Boeing a revertir la ruta y regresar a la Base de la fuerza aérea
- 2 minutos de lectura'
Un momento de tensión se vivió hoy a bordo del Air Force Two, el avión que transportaba a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, debido a que sufrió un problema técnico poco después de despegar de la Base Conjunta Andrews con destino a Guatemala, en el primer viaje internacional de la vicemandataria.
Los problemas técnicos obligaron al Boeing a revertir su ruta y regresar a la Base de la fuerza aérea, en Maryland.
“De regreso a la base Andrews, la vicepresidenta cambiará de avión y se irá a Guatemala”, explicó un vocero, quien aseguró que no hubo preocupaciones de seguridad.
“Podremos aterrizar con normalidad”, especificó.
“Estoy bien, estoy bien”, aseguró por su parte Harris mientras hacía un gesto con los dos pulgares hacia arriba tras el aterrizaje. “Todos rezamos un poco, pero estamos bien”, añadió la vicepresidenta.
Según reportó el medio estadounidense CNN, el equipo de periodistas a bordo del Air Force Two dijo que “hubo un ruido inusual que provenía del tren de aterrizaje cuando despegamos”. “Después, el aterrizaje fue completamente normal”, precisaron.
En su primer viaje al extranjero como vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris pretende profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México, dos naciones latinoamericanas clave para los esfuerzos del gobierno estadounidense por frenar el arribo de migrantes a su país.
En Guatemala, Harris planea reunirse con líderes comunitarios, innovadores y emprendedores. En México, donde seguirá su gira, la vicepresidenta participará en una conversación con mujeres emprendedoras y realizará una mesa redonda con trabajadores. Eso se suma a las reuniones bilaterales con los líderes de ambos países.
Durante un viaje reciente a Centroamérica, el secretario de Estado Antony Blinken también destacó el problema de la corrupción en la región. La Casa Blanca emitió un memorando en el que elevaba la corrupción extranjera a un importante problema de seguridad nacional y ordenó a todas las agencias federales que le dieran prioridad y modernizaran sus herramientas en el extranjero para combatirla.
Agencias ANSA y AP
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
Balotaje en Uruguay. Ya votaron Lacalle Pou, Mujica y los candidatos y hay fuerte incertidumbre por el resultado