Ahora que Camilla es Reina de Inglaterra, ¿recibirán sus dos hijos, Tom y Laura, algún título?
Este sábado 6 de mayo, tuvo lugar en la Abadía de Westminster la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla
- 3 minutos de lectura'
“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, expresó en un comunicado la reina Isabel II en su Jubileo de Platino, al cumplir 70 años en el trono. Tal como lo pidió, este 6 de mayo, Carlos y Camilla asumieron formalmente como reyes de Inglaterra. Ante este ascenso, se especuló con un cambio en los herederos al trono.
En 2005, luego de una larga y frustrada historia de amor en su juventud al ser separados por no cumplir con las exigencias que requería ser una pareja heredera al trono, Carlos y Camilla contrajeron matrimonio. Para ambos se trató de su segunda unión, ya que el entonces príncipe de Gales lo hizo por primera vez con Diana Spencer, madre de sus dos hijos, Harry y Williams. Mientras, que ella hizo lo propio con Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos, Laura y Tom.
Mientras que Harry y Williams cuentan con un alto perfil y popularidad, debido al lugar que ocupan en la familia real, Laura y Tom son todo lo contrario, manteniéndose en las sombras. Pocas veces hablaron ante la prensa y sus trabajos no están relacionados con la realeza, lo que contribuye a mantenerse alejados de toda insignia monárquica, aunque ahora su madre es la reina y si bien desde hace tiempo trabaja con ese rol, ahora lo es oficialmente.
Laura es galerista de arte y tiene tres hijos; mientras que Tom, escritor y crítico de gastronomía, es padre de dos niños y es divorciado. Y ahora sus nombres comenzaron a resonar fuertemente al generarse una incógnita acerca a qué lugar en la monarquía podrían ocupar, con un título real debido a su directa relación con la monarca.
Sin embargo, teniendo en cuenta las rígidas normas que pesan en la familia real en cuanto a los herederos y requisitos que deben cumplir, pareciera que eso no sucedería, ya que tras el fallecimiento de la reina y la asunción de Carlos se otorgaron los nuevos títulos a los miembros, donde pasó a ocupar el lugar de duque de Cambridge a príncipe de Gales, como así también lo hizo su esposa, Kate. En ese entonces, en larga lista de cambios de títulos, no hubo menciones para los hijos de Camilla.
En una de las pocas declaraciones que brindó Tom, aseguró que tanto él como su hermana no eran parte de la familia real. “Mi madre se casó con el príncipe Carlos. Ella sí forma parte de la familia real. Nosotros somos como todo el mundo”, indicó en diálogo con el ciclo Good Morning Britain. De esta forma, dejó en claro su postura sobre el cuestionamiento generado tras el casamiento de su madre. Durante la transmisión de la coronación, no fueron captados en la Abadía de Westminster.
Otras noticias de Realeza
Los nietos de Carolina de Mónaco. De Stefano a India, los más chicos de la familia que “asaltaron” el balcón del palacio
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración