Aécio Neves: “Es hora de unir nuestras fuerzas”
En su discurso, aunque sin mencionar a Marina Silva, el candidato presidencial que se enfrentará a Dilma Rousseff en segunda vuelta envió un mensaje al Partido Socialista
El socialdemócrata Aécio Neves manifestó sentirse "satisfecho con cada brasileño que ha demostrado el sentimiento de cambio que debe prevalecer", tras conocer los resultados de la primera vuelta de los comicios en Brasil, en los que obtuvo un 33,63% de los votos, resultado que lo enfrenta con la presidenta, Dilma Rousseff , en el ballottage del 26 de octubre.
En un discurso ante sus simpatizantes, en Belo Horizonte, capital del estado que lo eligió dos veces gobernador y una senador, Neves dijo que la mayoría de los votos en la primera ronda fue para candidatos que apoyan el cambio del actual gobierno.
El candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) expresó: "Es hora de unir nuestras fuerzas. Mi candidatura no es más la candidatura de un partido político, o de un conjunto de alianzas. Es un sentimiento más puro, de todos los brasileños que aún tienen la capacidad de indignarse".
Y añadió: "Esta victoria de primera vuelta nos muestra que tenemos la mayoría de los votos".
Antes, en declaraciones a la cadena de televisión O Globo, Neves expresó que "todos aquellos que quieran contribuir a este proyecto son bienvenidos".
Incluso sin mencionar el nombre de Marina Silva (del Partido Socialista Brasileño-PSB), que hasta la recta final de la campaña fue su oponente en la carrera por el segundo lugar, se refirió al hecho de que sus votos sumados a los que obtuvo la ex senadora superan a los obtenidos por Rousseff.
El Partido Socialista no decidió aún si apoyará a Neves.
Agencias Reuters y AFP
Otras noticias de Elecciones en Brasil
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump