Adiós al Deauville: demolieron el hotel de Miami Beach que acogió a JFK y los Beatles
El lugar, ubicado sobre la avenida Collins, estuvo cerrado desde 2017; la destrucción se hizo con explosivos y cayó en cuestión de segundos
3 minutos de lectura'
MIAMI BEACH.- Un hotel de Miami Beach, que acogió a los Beatles y al presidente estadounidense John F. Kennedy durante su esplendor en la década de 1960, implosionó este domingo luego de caer en el deterioro y el abandono durante los últimos años.

El Hotel Deauville, de 17 pisos, fue derrumbado después de varias explosiones que levantaron una gran nube de polvo. La demolición del coloso de concreto fue registrado por medios y vecinos de la zona, que permitieron ver la caída del edificio en cuestión de segundos.
BREAKING: The historic Deauville Beach Resort in Miami Beach was just imploded. pic.twitter.com/aLJgmGuvSp
— Aaron Leibowitz (@aaron_leib) November 13, 2022
El Deauville fue construido en 1957 y en determinado momento fue incluido en un distrito histórico que busca preservar un estilo arquitectónico conocido como “Miami Modern”, o MiMo. El hotel era considerado uno de los grandes impulsores de la economía de la zona de North Beach, un vecindario mucho menos turístico que South Beach, dueño de la movida nocturna, o que la majestuosa Mid-Beach, hogar del famoso hotel Fontainebleau.
En el hotel, Kennedy dio un discurso en él ante la Convención de Jóvenes Demócratas en 1961. Por su parte, Los Beatles tocaron allí en 1964 y grabaron seis canciones para “The Ed Sullivan Show”, lo que atrajo a una audiencia televisiva de unos 70 millones de personas.
Celebridades como Frank Sinatra, Tom Jones y Sammy Davis Jr. realizaron conciertos allí.
Con el paso de los años, el inmueble se deterioró y fue cerrado en 2017 tras un incendio por fallas eléctricas.
La orden de demolición llegó en marzo, luego que desde la ciudad certificaran el jueves pasado el informe de ingeniería realizado por los propietarios del edificio, la familia Meruelo, en el que señalaban que la construcción debía ser derribada ya que era insegura.
Las autoridades de Miami Beach y la familia propietaria del hotel discutieron por multas millonarias aplicadas por diversas infracciones al código. Hasta el momento se desconoce qué ocurrirá ahora con el terreno.
El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, un multimillonario promotor inmobiliario neoyorquino, quería comprar la propiedad y construir un hotel y una torre de condominios de 107 metros de altura (350 pies), pero ese plan se encuentra en el limbo.
Con información de AP
Otras noticias de Estados Unidos
Parte de guerra, día 13. Conflicto en Medio Oriente: todo lo que hay que saber
Imágenes impactantes. Irán atacó dos buques petroleros extranjeros en Irak en medio de la mayor crisis de suministro de la historia
Círculo íntimo. Quiénes eran los dos asistentes de Jeffrey Epstein y por qué aún controlan su dinero y sus secretos
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2EE.UU., Israel e Irán intercambiaron los ataques más intensos desde el inicio de la guerra y se aleja un desenlace rápido de conflicto
3Los posibles escenarios que enfrenta Irán y la “falta de estrategia” de EE.UU., según el experto europeo Bruno Tertrais
4Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026


