Además de Donald Trump, qué líderes mundiales contrajeron coronavirus
Donald Trump confirmó esta madrugada que, tanto él como la primera dama, Melania, tienen coronavirus. Sin embargó, el estadounidense no es el único líder mundial que desestimó el virus y, luego, se contagió. Uno de los mandatarios que lo padeció con mayor intensidad fue el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien nombró a su hijo Wilfred Lawrie Nicholas, en honor a los dos médicos que lo atendieron cuando estuvo internado por el coronavirus.
Inicialmente, el inglés le había quitado importancia al Covid-19 y había optado por una estrategia que despertó críticas: la llamada "inmunidad de rebaño"; aunque después de comprobar la gravedad de la pandemia cambió el modo de gestionar la crisis sanitaria.
Su par brasileño, Jair Bolsonaro, contrajo la enfermedad en julio pasado. El mandatario confirmó la noticia en una conferencia de prensa en la que incumplió las medidas de sanidad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud e, incluso, se sacó el tapaboca frente a los periodistas.
Al día siguiente, amplificó la propaganda de la hidroxicloroquina, el remedio indicado contra la malaria que comenzó a tomar como tratamiento, pese a la falta de comprobación científica. Además, Bolsonaro se niega a usar tapabocas en actos públicos:"El problema es mío, me gusta estar en medio del pueblo. Quien decide mi vida soy yo, no tienen que darme consejos".
La misma semana en que se confirmó que el brasileño tenía Covid-19, también dieron positivo la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, que fue asintomática; y Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, que permaneció aislado aproximadamente un mes.
El príncipe Alberto II de Mónaco también transitó la enfermad. Fue uno de los primeros miembros de la realeza europea en contagiarse. Luego de recuperarse, el monarca tomó la decisión de reducir el presupuesto de la Casa Real y bajar su propio sueldo para tener margen y hacer frente a la pandemia.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado