Además de la Argentina, ¿qué otros países tienen sindicatos fuertes?
[Video] Europa y América latina tiene movimientos fuertes, aunque no todos con las mismas tácticas
1 minuto de lectura'
LA NACION
Francia, España e Italia son los países europeos con centrales más fuertes en la región. En el caso francés, están completamente enemistadas con el presidente Emmanuel Macron .

De todas formas, los métodos son distintos a los de los sindicatos en la Argentina, ya que las huelgas son muy inusuales y tampoco existen las amenazas de paro constantes.
En el caso de América latina, Bolivia y Brasil tienen una fuerte presencia sindical. Allí, el poder de las centrales se mide en base a cuán cercanas son con el gobierno de turno.
Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
LA NACION
Más leídas de El Mundo
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2EE.UU., Israel e Irán intercambiaron los ataques más intensos desde el inicio de la guerra y se aleja un desenlace rápido de conflicto
3Los posibles escenarios que enfrenta Irán y la “falta de estrategia” de EE.UU., según el experto europeo Bruno Tertrais
4Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026


