Acusan a una niñera de meter a un niño de cuatro años en un secarropas en funcionamiento
El pequeño debió ser trasladado a una guardia por las lesiones que sufrió durante el incidente
- 2 minutos de lectura'
Un niño de 4 años denunció a su niñera en Florida, Estados Unidos por haberlo metido dentro de un secarropas y encenderlo para ver qué ocurría. “Daba vueltas y vueltas”, narró el pequeño en relación al incidente. Debió ser llevado a una sala de emergencias producto de varias lesiones que sufrió.
El hecho ocurrió hace dos meses atrás. Sin embargo, la mujer identificada como Amber Christine Chapman (35) no fue arrestada hasta el sábado pasado, según consignó el Miami Herald. Todo comenzó el febrero pasado, cuando Chapman fue contratada para cuidar un chico que vivía en el condado de Lake.
No se trataba de la primera vez que la mujer de 35 años supervisaba al infante. Sin embargo, y según se desprende del testimonio del pequeño, en esa ocasión quiso intentar algo diferente. Sin que este pudiese defenderse, Chapman lo levantó y metió dentro del electrodoméstico junto con algunas toallas que tenía a mano.
Luego, encendió el dispositivo y disfrutó de ver como el niño giraba una y otra vez. Pocos segundos después, apagó el secarropas y lo sacó. Tras verificar que el pequeño se encontraba en buenas condiciones, lo introdujo nuevamente en el interior del equipo y repitió el proceso.
El niño de cuatro años debió ser trasladado al Hospital UF Health Leesburg. Los médicos les informaron a sus padres que el muchacho había sufrido heridas en su cara, abdomen y varias partes de la cabeza. Ya recuperado, se dirigió a la Oficina del Sheriff del Condado de Lake y contó lo sucedido.
Fue sometido a un segundo examen por parte del Equipo de Protección Infantil que constató que los moretones que tenía alrededor de su cuerpo era consistentes con la historia que había narrado. Aun así, la niñera no fue detenida hasta principios de abril. Tampoco permaneció mucho detrás de las rejas.
Salió bajo fianza tras pagar una suma de 15.000 dólares. Deberá presentarse delante de una corte el próximo 2 de mayo por un cargo de “abuso infantil agravado”. Todavía se desconoce si contrató a un abogado que pueda asistirla en su defensa o enfrentará el proceso sola.
Existe un antecedente similar: tuvo lugar en el año 2016, cuando Raelyn Camp, de tres años, fue introducida tanto en un lavarropas como un secarropas en funcionamiento, por una niñera de 14 años y su grupo de amigos.
Otras noticias de Hoy
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia