Acoso sexual: el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que no renunciará
El demócrata afirmó que se sentía “avergonzado” por las acusaciones de tres mujeres; “nunca toqué a nadie de manera inapropiada”, aseguró
- 2 minutos de lectura'
El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este miércoles que se sentía “avergonzado” por las denuncias de acoso sexual, pero que no tiene pensado renunciar a su cargo.
”No voy a renunciar”, dijo Cuomo en conferencia de prensa tras pedir disculpas por su conducta. ”Actué de una manera que hizo que personas se sintieran incómodas” pero “no fue intencionado”, señaló. “Me siento horrible sobre eso, y francamente estoy avergonzado”, dijo al borde de las lágrimas, con la voz temblorosa. ”Nunca toqué a nadie de manera inapropiada”, afirmó.
“Cooperaré completamente” con la investigación de la secretaria estatal de Justicia a las acusaciones de acoso sexual, aseveró Cuomo. La secretaria de Justicia, Letitia James, está en el proceso de seleccionar a un despacho legal externo para realizar la investigación de las acusaciones y elaborar un informe que se hará público.
La exasesora de sanidad Charlotte Bennett, de 25 años, afirmó a The New York Times que el gobernador la acosó sexualmente en la primavera de 2020. Bennett contó que Cuomo, de 63 años, le hizo comentarios, a comienzos de junio, sobre el hecho de que estaba abierto a tener aventuras con veinteañeras, preguntándole qué pensaba ella de una diferencia de edad tan pronunciada.
Aunque Cuomo nunca intentó tocarla, Bennett relató al Times: “Comprendí que el gobernador quería acostarse conmigo, y me sentí terriblemente incómoda y asustada”. La mujer añadió que habló del tema con la jefa de Gabinete y con un consejero jurídico del gobernador, que la cambiaron de puesto y la transfirieron a otro edificio. La nueva posición le iba bien, por lo que decidió no ir más lejos.
Por su parte Lindsey Boylan, de 36 años, ahora candidata a la presidencia del distrito de Manhattan, afirmó que el gobernador la besó a la fuerza en la boca, le sugirió que participara en un juego de strip poker y “multiplicó los esfuerzos para tocarle la espalda, los brazos y las piernas”.
La tercera acusación provino de una desconocida de Cuomo, Anna Ruch, de 33 años, que incluso proveyó una fotografía del momento en que durante una fiesta de casamiento de un conocido en común, el gobernador tomó su cara con ambas manos y le preguntó si podía besarla.
Agencias AFP y AP
Otras noticias de Nueva York
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia