Acompañó a su mamá a una resonancia magnética y tuvo un olvido que terminó en su muerte
Una fatalidad se dio en un centro médico de Brasil, cuando un hombre desoyó las órdenes de los técnicos
- 3 minutos de lectura'
Una historia más insólita -y trágica- ocurrió en un centro médico de Brasil, cuando un hombre ingresó a la sala de imágenes por resonancia magnética con un objeto que no estaba permitido y que le terminó costando la vida.
El protagonista de esta increíble y desafortunada historia se llama Leandro Mathias de Novaes, quien tenía 40 años y era abogado. Todo comenzó el 16 de enero de 2023, cuando acompañó a su madre a realizarse una resonancia magnética en el Laboratorio Cura de San Pablo, según informó New York Post, pero el problema fue que tenía un arma escondida debajo de su cintura.
Las resonancias magnéticas sirven para ver cartílagos, músculos y hasta lesiones cerebrales. Sin embargo, antes de realizar los estudios, los pacientes y acompañantes son advertidos: deben quitarse cualquier elemento que pueda generar un incidente porque se genera un poderoso campo magnético.
En este caso, cuando Leandro ingresó a la sala, las fuerzas magnéticas del resonador hicieron que el arma de su cintura se dispara. La bala atravesó el estómago del hombre, según los informes policiales.
Esto ocurrió sin que el hombre entrase a la máquina, es decir, solo ingresando a la habitación se generó una fuerza lo suficientemente importante como para que se disparara el arma. Leandro fue trasladado de urgencia al Hospital São Luiz Morumbi donde peleó por su vida hasta que murió el pasado 6 de febrero.
En este contexto, el Laboratorio Cura compartió un comunicado donde detalló el procedimiento de este tipo de estudios antes de ser realizados e hicieron énfasis que en ningún momento el acompañante mencionó que llevaba una pistola en la cintura.
“Tanto la paciente como su acompañante fueron adecuadamente instruidos sobre los procedimientos para acceder a la sala de examen y advertidos sobre que debían quitarse todos y cada uno de los objetos metálicos”, introdujeron.
En este sentido, añadieron: “El arma de fuego no fue mencionada por el acompañante, quien por decisión suya ingresó a la sala de examen con el objeto”.
Cabe aclarar que Leandro Mathias tenía licencia para portar el arma; sin embargo, no quedó del todo claro por qué tomó la decisión de tenerla consigo en un ámbito hospitalario, con la cantidad de advertencias que realizan los profesionales antes de ingresar a este tipo de salas. Tal vez fue solo una imprudencia u olvido de parte del hombre.
Luego de su muerte se dieron a conocer sus videos de TikTok en el que publicaba contenido a favor de las armas. En este sentido, el científico Abi Berger explicó en profundidad cómo funciona la máquina de resonancia magnética. “Esta alineación uniforme crea un vector magnético orientado a lo largo del eje del escáner de resonancia magnética”, manifestó.
Luego agregó: “Cuando se agrega energía adicional (en forma de onda de radio) al campo magnético, el vector magnético se desvía. La frecuencia de la onda de radio hace que los núcleos de hidrógeno resuenen, dependiendo del elemento buscado (hidrógeno en este caso) y la fuerza del campo magnético”.
Por último, señaló: “Cuando se apaga la fuente de radiofrecuencia, el vector magnético vuelve a su estado de reposo, lo que provoca que se emita una señal (también una onda de radio). Esta señal se utiliza para crear las imágenes de resonancia magnética”.
Temas
Otras noticias de Virales
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes