Elevan a 80 los muertos por el descarrilamiento del tren de alta velocidad en España
Fue anoche, cerca de en Santiago de Compostela; hay 140 heridos, más de 30 en estado crítico; todavía no terminaron las tareas de rescate en las vías
Al menos 80 personas murieron por el descarrilamiento de un tren de alta velocidad cerca de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, en uno de los peores desastres ferroviarios de ese país, según consignó el diario La Voz de Galicia.
El accidente también causó heridas a 140 personales, entre ellos 35 adultos y 4 niños que permanecen en estado crítico.
Dos enormes grúas sacaron dos vagones para que sean inspeccionados por la Policía judicial. Sobre las vías aún pueden verse mantas y efectos personales de los viajeros.
El descarrilamiento se produjo a las 20.41 de ayer, cuando el tren se salió de la vía cerca de la estación de Santiago.
La capital gallega, destino de peregrinos de todo el mundo que recorren el tradicional Camino de Santiago, suspendió las celebraciones por la festividad de su patrono, incluida la tradicional misa en la catedral.
"El 24 de julio ya no será la víspera de una jornada de celebración, sino la conmemoración de nuestros días más tristes", dijo el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia institucional, en la que elogió a los ciudadanos que se lanzaron a las vías del tren para socorrer a los heridos.
El presidente español, Mariano Rajoy, oriundo de Santiago de Compostela, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, visitaron hoy el lugar del siniestro y los hospitales donde están ingresados los heridos .
Otras noticias de España
- 1
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”