A sus 95 años, Isabel II rechazó el premio a la “vieja del año”
La reina de Inglaterra declinó el premio que ofrecía una revista a las personalidades destacadas de edad avanzada; “Uno es tan viejo como se siente”, dijo
- 2 minutos de lectura'
LONDRES.- La reina Isabel II declinó cortésmente a sus 95 años ser nombrada “Vieja del año” por una revista británica, un galardón que rechazó porque según sus propias palabras no cumple con “los criterios relevantes”.
La revista Oldie (viejo o vieja), que organiza estos premios anuales entre cuyos ganadores se encuentran actores premiados con el Oscar, premios Nobel y la propia madre de la reina, se pusieron en contacto con la reina para ver si consideraba la posibilidad de aceptar el honor, que sin embargo desistió de recibir con amabilidad.
“Su Majestad cree que uno es tan viejo como se siente, y como tal, la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno”, señaló en una carta su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker. Y terminó el texto “con los mejores deseos de Su Majestad”.
'You are as old as you feel' - HM the Queen salutes the Oldies of the Year - https://t.co/UljucZEcvL pic.twitter.com/MABawOxGCB
— The Oldie (@OldieMagazine) October 19, 2021
La reina, que enviudó este año, todavía mantiene una apretada agenda de deberes reales. Este martes celebró audiencias con diplomáticos y organizó una recepción en el castillo de Windsor para líderes empresariales mundiales. Días atrás, de todos modos, le aconsejaron dejar su “trago del día” para encarar mejor la apretada agenda de trabajo.
El premio “Oldie of the Year” honra a las personas de edad avanzada que hicieron una contribución especial a la vida pública. El marido de la reina, el príncipe Felipe, quien murió en abril, recibió el galardón en 2011, cuando tenía 90 años.
“No hay nada para la moral como que te recuerden que los años pasan y que la vieja carcasa empieza a desmoronarse”, escribió el duque de Edimburgo, conocido por su humor a veces poco diplomático, en su carta de agradecimiento. “Pero es bonito que te recuerden”, agregó.
A pesar del rechazo del premio, la ceremonia de este año tuvo un sello real de aprobación, ya que Camila, la mujer del hijo y heredero de Isabel II, el príncipe Carlos, asistió para presentar los premios.
Después de que la reina se negó, el honor de este año fue para la realeza del cine: la actriz y bailarina franco-estadounidense Leslie Caron, de 90 años.
Agencias AP, AFP y Reuters
Temas
Otras noticias de Inglaterra
- 1
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 4
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania