A los 83 años, murió el príncipe Enrique de Dinamarca
El príncipe Enrique de Dinamarca murió anoche a los 83 años. Estaba casado con la reina Margarita II, y, según había indicado la casa real danesa en septiembre, sufría "demencia".
El príncipe fue trasladado a su casa, en el castillo de Fredensborg, para "vivir sus últimos momentos", comunicó el palacio. En la residencia oficial, situada a unos 40 kilómetros al norte de la capital danesa, estuvo acompañado por su mujer y sus dos hijos.
Desde el 1 de enero de 2016, el príncipe estaba oficialmente jubilado. Un año después hizo saber públicamente que no quería ser enterrado junto a su esposa en la necrópolis real de la catedral de Roskilde, como es tradición en las parejas reales, por no haber obtenido el título, un papel que siempre anheló, y argumentaba que no había sido tratado como tal en vida y que no deseaba serlo en la muerte.
Nacido el 11 de junio de 1934 en Talence, cerca de Burdeos (Francia), Henri Marie Jean André de Laborde de Monpezat se casó en junio de 1967 con la heredera del trono de Dinamarca, Margarita, que fue coronada en enero de 1972.
Al contraer matrimonio con ella, cambió de nombre, renunció a su nacionalidad francesa para convertirse en danés y cambió su fe católica por el protestantismo.
Con información de la agencia AFP
Más leídas de El Mundo
"Defensa mutua". Tropas de Corea del Norte ya combaten junto al Ejército ruso contra los ucranianos que ocupan Kursk
Repudio a Netanyahu. Crecen las protestas en Israel por el despido del ministro de Defensa, que priorizaba el rescate de los rehenes
Propuesta electoral. ¿Realmente podría Trump deportar a un millón de migrantes indocumentados?