A lo Breaking Bad: asesinan a su profesor de química e intentan disolver su cuerpo en ácido
Un estudiante de la Universidad Estatal de la ciudad rusa de Vorónezh asesinó a su exprofesor de química con la asistencia de un amigo. Luego, desmembraron el cuerpo del docente e intentaron disolverlo en ácido, tal como ocurrió en uno de los episodios de la exitosa serie Breaking Bad. El objetivo de los jóvenes era quedarse con un dinero de su víctima: unos US$21.000.
El profesor Viacheslav Kuznetsov, de 57 años, estaba desaparecido desde el día 5 de marzo. Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores de la policía local, Dimitri Bykovski, de 33 años, y su amigo Alexander Járlamov, de 30, fueron al departamento del docente y lo dejaron inconciente mediante un paño empapado en cloroformo.
Cuando notaron que el hombre ya no respiraba, decidieron llevarlo a un departamento que ellos habían alquilado previamente. Allí, ambos jóvenes desmembraron a Kuznetsov y colocaron las partes del docente en dos contenedores que tenían ácido clorhídrico, con el objetivo de que los restos se disolvieran.
Suele decirse que el objetivo de la televisión es el de entretener y educar. En este caso, sin embargo, la caja boba solo inspiró a estos dos criminales a realizar un acto espantoso para hacer desaparecer las pruebas de su crimen. Sucede que Bykovski y Járlamov se habrían inspirado en la serie Breaking Bad para intentar disolver el cuerpo de su víctima.
En este programa, el profesor de química Walter White (interpretado por Bryan Cranston), junto a su joven exalumno y cómplice Jesse Pinkman (Aaron Paul) ingresan al mercado del comercio ilegal de drogas y en uno de sus episodios, se deshacen del cadáver de uno de sus adversarios disolviéndolo por completo en ácido.
Pero, a diferencia de lo que ocurrió en esta exitosa serie, los jóvenes no lograron su objetivo de disolver el cuerpo de su profesor. Cuando la policía llegó a la vivienda, los restos de la víctima todavía estaban en los contenedores con ácido.
Los policías dedujeron que los criminales se habían inspirado en la serie, ya que uno de ellos tenía una imagen de Walter White como foto de perfil en sus redes sociales, según lo que reconstruyó el medio local vestivrn.com.
La investigación policial también descubrió que estos dos jóvenes, luego del asesinato, habrían retirado de las cuentas bancarias de su víctima unos 1.500.000 de rublos, lo que sería el equivalente a US$21.000.
Los dos estudiantes fueron arrestados el domingo pasado y uno de ellos, Járlamov, se declaró culpable. "Cometí un crimen, así que merezco ser castigado", declaró ante los medios locales. "Quería darle a mi hija lo mejor después de mi divorcio. De algún modo, lo siento, terminó todo mal", agregó.
Bykovski, en cambio, se declaró inocente y se negó a hablar del crimen. Este joven, que al igual que su cómplice eran apasionados del mundo de la química, era supervisado por su víctima en sus investigaciones y trabajos en la Universidad Estatal de Vorónezh.
Otras noticias de Rusia
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”