A 17 años de su desaparición, el desgarrador mensaje de los padres de Madeleine McCann: “La ausencia duele”
Kate y Gerry McCann publicaron un texto a través de la cuenta de Instagram que crearon para encontrar a su hija
- 3 minutos de lectura'
Este viernes 3 de mayo, se cumplieron 17 años de la desaparición de Madelein McCann, la niña de tres años -que ahora tendría 20- que desapareció cuando dormía en un complejo hotelero de Portugal, mientras sus padres cenaban a pocos metros de ella. Aunque la justicia continúa investigando el caso hoy en día, las novedades son escasas, por lo que Kate y Gerry McCann compartieron un emotivo mensaje a través de la cuenta de Instagram que crearon para recaudar fondos para encontrar a su hija.
El gobierno británico destinó 15 millones de dólares a lo largo de los años para encontrar a Madelein McCann, y muchas fueron las personas involucradas en el operativo; sin embargo, su paradero es una incógnita, aunque todavía se mantiene la fe de que esté viva con otra identidad.
Los que continúan difundiendo la búsqueda son sus padres, que aquella fatídica noche decidieron ir a cenar mientras dejaban a sus hijos durmiendo. A pesar de que se turnaban cada pocos minutos para volver al complejo hotelero de Praia da Luz, al sur de Portugal, y revisar que todo esté en orden, en una de las visitas notaron que la niña no estaba.
Esa noche jamás la olvidarán en sus vidas y la búsqueda de su hija, que ahora tendría 20 años, sigue activa. En este nuevo aniversario de su desaparición, Kate y Gerry McCann compartieron un desgarrador posteo a través de la cuenta de Instagram creada para conseguir fondos para seguir con la investigación.
“Han pasado 17 años desde que nos quitaron a Madeleine. Es difícil incluso decir ese número sin mover la cabeza con incredulidad”, introdujeron en el posteo donde se ve a la niña sonriendo con varias pelotas de tenis en sus brazos. “Aunque somos afortunados en muchos sentidos y podemos vivir una vida relativamente normal y placentera ahora, ‘vivir en el limbo’ sigue siendo muy inquietante. Y la ausencia todavía duele”, continuaron.
“Su apoyo continúa animándonos y refuerza nuestra fuerza para seguir adelante. Sabemos que el amor y la esperanza por Madeleine y la voluntad de encontrarla, incluso después de tantos años, persisten, y estamos realmente agradecidos por eso. Gracias de nuevo por recordar a Madeleine y a todos los niños desaparecidos”, concluyeron en el mensaje. La publicación tuvo decenas de mensajes de aliento por parte de los usuarios de la red social para que los padres encuentren a su hija.
Cabe destacar que en estos días se está juzgando a Christian Brueckner, el principal acusado de haber secuestrado a Madeleine y quien cumple una condena de siete años por la violación de una anciana en el 2019. Además, está siendo acusado de una serie de ataques sexuales en Portugal entre el 2000 y 2017. Sin embargo, el acusado niega los cargos en relación con el caso Madeleine McCann.
Este viernes, también, el detective Mark Draycott se presentó a declarar en el juicio de Brueckner y contó cómo un antiguo amigo de él, llamado Helge Busching, se comunicó con Scotland Yard y manifestó que “tenía información” con respecto al caso Madeleine. Todavía existen esperanzas de encontrar a la hoy adolescente desaparecida en el 2007.
Temas
Otras noticias de Reino Unido
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
“Final trágico”. Conmoción por la muerte de Liam Payne: del mensaje del primer ministro británico a un homenaje en el Parlamento
Entrevista Gonzalo Ketelhohn: “El Brexit es una oportunidad para la Argentina”
Más leídas de El Mundo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo