Cómo hacer la inscripción online 2015 en las escuelas porteñas
Desde hoy se puede iniciar el trámite por Internet; mirá el paso a paso
Hoy se habilitó la posibilidad de realizar la preinscripción online en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires . El trámite puede realizarse por Internet y es para el primer año de los ciclos inicial, primario y secundario.
Con esta modalidad, los padres o responsables de los estudiantes no necesitarán concurrir a la escuela, sino que podrán iniciar el trámite por la página web del gobierno porteño o al número de teléfono 147.
El plazo para esta preinscripción es del 6 al 17 de octubre.
El Paso a paso
- Para poder realizar el trámite es obligatorio registrarse. Para ello habrá que llenar un breve formulario que pide nombre, apellido y dirección de correo electrónico.
- Finalizada la carga, el sistema te enviará un mail a la casilla que registraste con una clave provisoria que después tendrás que cambiar.
- Una vez dentro, el sistema te dará la bienvenida y podrás preinscribir a un alumno en 5 pasos.
1- En el primer paso del formulario tendrás que completar los datos personales del alumno a inscribir.
2- En el siguiente tendrás que completar la información referida al adulto responsable que lo está inscribiendo. Se pedirán datos personales, laborales y domiciliarios.
3- Luego se te pedirá que completes una encuesta con preguntas que pueden ayudar a la asignación de la vacante.
4- Casi finalizando el trámite, el sistema te dará una serie de opciones de escuelas para que elijas, de acuerdo a los datos de inscripción que ingresaste. Podrás asignar prioridad a las escuelas y turnos y el propio sistema te devolverá las probabilidades que puedas ingresar a ese establecimiento (Alta, Media y Baja)
5- El último paso es un resumen con el número de preinscripción. Para finalizar el trámite tenés que concurrir a la escuela indicada a validar la documentación presentada.