Alumnos premiados por su compromiso con la movilidad sustentable
Más de 90 colegios de todo el país participaron de la décima edición del Desafío ECO YPF, que reconoce a los mejores proyectos de vehículos de emisión cero realizados por estudiantes.
- 2 minutos de lectura'
Una movilidad responsable con el medioambiente es el eje del Desafío ECO YPF que se realizó el pasado 5 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia educativa y sustentable más importante del país tuvo como protagonistas a más de 700 alumnos, de 95 escuelas técnicas, de las 24 provincias argentinas. Los estudiantes mostraron el trabajo realizado durante todo el año con sus vehículos de emisión cero y el ganador resultó el EETP N681 Mercedes Álvarez Segura, de Humboldt, en Santa Fe.
Además, 90 chicas tuvieron la oportunidad de pilotear sus autos ecológicos, de manera que el Desafío ECO YPF asume el compromiso con la diversidad de género y la inclusión con el objetivo de acrecentar la participación femenina en las escuelas técnicas.
Becas y más distinciones
Como en las ediciones anteriores, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), premió con 44 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia. Para la selección se tuvo en cuenta la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos.
Además, Fundación YPF junto al INET y Fundación Siemens, reconocieron con el Premio Innovación Educativa a la E.P.E.T. 11, de Zapala, Neuquén; el Premio Sustentabilidad a la E.T. Arq. Pinaroli, de Goya, Corrientes; y con una Mención al C.E.T. 2 J. Newbery, de Bariloche, Río Negro. El premio consistió en un kit de cuatro paneles solares fotovoltaicos y un tablero didáctico de energía solar fotovoltaica.
Con este certamen, YPF busca poner en valor los proyectos de los estudiantes de las escuelas técnicas, chicos y chicas comprometidos son el cuidado del planeta y con el futuro de las nuevas generaciones.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACION