Realidad vs. relato de izquierda
MONTEVIDEO.- A poco más de dos meses del cambio de gobierno se han acumulado varias noticias que ponen en tela de juicio el relato izquierdista de estos años.
En la dimensión social ha quedado claro que el Frente Amplio (FA) dejó una herencia muy pesada. La semana pasada se supo que ningún control serio se había realizado sobre los residenciales de ancianos por años. Eso permitió que centenares de ellos funcionaran sin un mínimo de dignidad. Pero también en estas pocas semanas se cayó en la cuenta de la verdadera situación de la gente que vive en la calle.
¡Las estadísticas de pobreza! Otro gran cuento del relato del FA, maquilladas en su metodología de forma tal de fijar un umbral tan bajo de ingresos para ser considerado pobre, que podía la izquierda propalar su falso relato de que solo había 8% de pobres. Un disparate que formaba parte del relato izquierdista.
La herencia económica también es pesada. El nuevo gobierno recibió al país con una inflación fuera de rango y de las más altas de la región, con el mayor déficit fiscal de los últimos 30 años, con una tasa de desempleo cada vez más alta y con un estancamiento económico que ya lleva años.
Tan solo dos meses de gobierno alcanzaron para ventilar y mostrar lo que realmente era la realidad del FA en el poder. En verdad, esto recién empieza: aún no se han conocido los detalles de las muy probables tramas de corrupción e irregularidades que se harán públicas cuando lleguen las auditorías que se han prometido en lugares claves del Estado.